Como parte de los trabajos de rehabilitación de los planteles educativos afectados en el Estado de México, por los sismos de septiembre de 2017, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza entregó la reconstrucción de la primaria «Generalísimo Morelos», en Tenancingo, la cual tuvo que ser demolida a causa de los severos daños sufridos, y hoy se encuentra lista para atender su matrícula de aproximadamente 900 estudiantes.

«Me da mucho gusto que hoy estemos haciendo entrega formal, porque ya había iniciado operaciones esta escuela a partir de este ciclo escolar, pero que estemos haciendo entrega formal de esta escuela «Generalísimo Morelos» que se vio afectada en el sismo de 2017. Prácticamente se afectó la totalidad de esta escuela primaria y hubo que tirarla casi por completo y volverla a hacer de nuevo», externó.

En las instalaciones de esta primaria, el mandatario estatal reconoció a maestras, maestros y padres de familia por el esfuerzo para seguir las clases durante el periodo de reconstrucción del plantel, así como en el confinamiento provocado por la pandemia, y destacó que aunque los alumnos tuvieron que tomar clases en aulas temporales y mucho tiempo a distancia, lograron culminar sus ciclos escolares.

Asimismo, indicó que la primaria «Generalísimo Morelos» es una de las escuelas con mayor tradición en este municipio, con 49 años de historia, y dio a conocer que los terremotos de 2017 causaron afectaciones en más de 4 mil 900 planteles, en todo el estado.

Por ello, subrayó que a la fecha más del 99 por ciento de estos espacios educativos se han rehabilitado o reconstruido, y aseguró que los pocos que faltan serán renovados este año, con lo cual la administración estatal cumple el reto de recuperar y mejorar la infraestructura afectada en 2017.

Gerardo Monroy Serrano, manifestó que esta escuela es emblemática para la comunidad de este municipio, ya que ha favorecido la formación de miles de egresados en sus casi 50 años de historia, durante los cuales ha reforzado el tejido social.

Explicó que los daños que sufrió hicieron necesaria su demolición e indicó que la reconstrucción consistió en la construcción de 22 aulas, módulos sanitarios, dirección escolar

y barda perimetral, así como nuevo equipo de cómputo y mobiliario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *