El Presidente Municipal de Atizapan, Pedro Rodríguez Villegas ya cuenta con su firma
electrónica para cumplir con la entrega correcta, completa y automatizada de sus
obligaciones periódicas, tales como la entrega del Presupuesto, el Plan de
Desarrollo Municipal que contenga los programas de Agenda Digital, la Cuenta
Pública del año inmediato anterior, y los Informes Trimestrales.
La gestión se realizó en días pasados, luego de que el Alcalde solicitara al Órgano
Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) la tramitación de la misma.
La obtención de la firma electrónica es un trámite institucional, gratuito y seguro que tiene como objetivo brindar mayor eficacia, congruencia y transparencia en la información presentada por las entidades fiscalizables; asimismo, este nuevo esquema remplaza los procesos tradicionales, en las que las entregas periódicas se realizaban de forma física o con altos volúmenes de papel.
Con esta acción, Pedro Rodríguez manifestó su disposición para dar
estricto cumplimiento a disposiciones establecidas en la Ley de Fiscalización
Superior del Estado de México y en la Ley de Gobierno Digital del Estado de México.
Además, subrayó que cumplirá con los estatutos que coadyuven en el uso de tecnologías de la información y comunicación, así como, el fortalecimiento del proceso de revisión y fiscalización del OSFEM para abatir el incumplimiento y prácticas de corrupción.