Al otorgar el cuerpo edilicio su aprobación para la conformación de la Comisión Municipal de Mejora Regulatoria y Gobierno Digital, el alcalde Armando Navarrete López, refrendó su compromiso con la simplificación administrativa, la transparencia y la rendición de cuentas.
Durante la Primera Sesión Ordinaria de Cabildo, misma que se efectuó de manera digital vía la plataforma Zoom, el edil destacó que en Nicolás Romero, contribuir a la agilización de los trámites que realiza la ciudadanía ante el gobierno local, es una de la más altas prioridades de su gestión, y uno de los ejes principales de la Cuarta Transformación.
El presidente municipal, subrayó que la mejora regulatoria, es una eficaz herramienta que permite acortar el tiempo de respuesta a la ciudadanía, al llevarse a cabo diversos trámites de una manera más rápida y expedita, toda vez que la autoridad municipal solicita a ésta un menores requisitos. Dejó en claro, que en este trienio, se profundizará en este rubro y se fortalecerá lo realizado en la materia, en su periodo de gobierno anterior. Igualmente, se conformó la Comisión Municipal de Transparencia.
En la misma sesión, se dio a conocer a los integrantes del Comité Municipal de Mejora Regulatoria y Gobierno Digital: Armando Navarrete López, presidente municipal, Yoselín Nanyeli Ramírez, síndica; Jonathan Rosas, tercer regidor; Jorge Alejandro Buenrostro Ramos, quinto regidor.
Además, Vanessa Selene Escobar Martínez, séptima regidora; Rodrigo Vilchis Macedo, secretario técnico de la comisión y coordinador de Mejora Regulatoria; Rodolfo López Olvera, secretario del ayuntamiento; Felipe de Jesús Martínez Gómez, consejero jurídico.
Asimismo, Manuel de la Vega Suárez, tesorero municipal; María Teresa de la Luz Nava, contralora; Idania Karina López Reyes, directora de Desarrollo Sostenible; Alan Pierre Camacho Osnaya, titular de Seguridad Pública; Oscar González Jiménez, director de Bienestar Integral; Miguel Ángel Aranda Barrios, director de Infraestructura; Víctor Hugo Aguilar Pavón, director de Innovación Gubernamental; Héctor Antonio Torres García, director del organismo de agua SAPASNIR.
Y también, Jorge Adrián Cruz Flores, titular de Derechos Humanos en Nicolás Romero; Geraldina García Meneses, directora del DIF municipal; Abraham García Morales, director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE-NR), José Abel Benítez Gómez, representante por parte de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO), así como Manuel María Flores, representante empresarial por parte de la compañía “Polímeros de Uretano”.
De igual modo, durante dicha reunión, los integrantes del ayuntamiento dieron su visto bueno a la conformación de las comisiones edilicias permanentes y transitorias, que se definieron de este modo: Comisión de Gobernación, Tránsito, Protección Civil y Seguridad, presidente, Armando Navarrete López, presidente municipal; secretaria, Silvia González Ramírez, segunda regidora; vocal 1, Oscar Osnaya Cruz, sexto regidor; vocal 2, Yoselín Nanyeli Mendoza Ramírez, síndica municipal; vocal 3, Roberto Bautista Pérez, primer regidor.
Los miembros de la Comisión de Hacienda son: presidente, Yoselín Nanyeli Mendoza Ramírez; secretario, Roberto Bautista Pérez; vocal 1, Jonathan Rosas García, tercer regidor; vocal 2, Alejandro Buenrostro Ramos, quinto regidor; vocal 3, Silvia González Ramírez.
La Comisión de Planeación, tiene estos integrantes: presidente, Armando Navarrete López; secretario, Jorge Alejandro Buenrostro Ramírez; vocal 1, Marisol Monroy Trujillo, octava regidora; vocal 2, Eduardo González García, noveno regidor; vocal 3, Melva Carrasco Godínez, cuarta regidora.
En lo que corresponde a la Comisión Transitoria de Revisión y Actualización de la Reglamentación Municipal, quedó así: presidente, Eduardo González García; secretario, Roberto Bautista Pérez; vocal 1, Vanessa Selene Escobar Martínez, séptima regidora; vocal 2, Jonathan Rosas García; vocal 3, Yoselín Nanyeli Mendoza Ramírez.
Finalmente, dentro de la Comisión Transitoria de Población, participan: presidente, Oscar Osnaya Cruz; secretaria, Melva Carrasco Godínez; vocal 1, Jorge Alejandro Buenrostro Ramos; vocal 2, Marisol Monroy Trujillo; vocal 3, Jonathan Rosas García.