Toluca, Estado México, 27 de enero de 2022. La Secretaría de Salud del Estado de México informó que al corte de las 20:00 horas, 106 mil 523 personas han recibido su alta sanitaria tras vencer al COVID-19 y en total suman 182 mil 057 los casos confirmados en la entidad.
Con el llamado a la población a continuar con su participación responsable, la dependencia detalló que al mismo periodo, 236 mil 357 mexiquenses han dado negativo al contagio del virus SARS-CoV-2 y 36 mil 771 están catalogados como casos sospechosos en espera del resultado de la prueba que les ha sido tomada,
Asimismo, comentó que 41 mil 963 se encuentran en resguardo domiciliario y bajo vigilancia epidemiológica, mil 088 son atendidos en unidades hospitalarias de las diferentes instituciones del sector salud de la entidad, 762 en nosocomios de otros estados y 31 mil 721 han perdido la vida a consecuencia del coronavirus.
Por lo anterior, exhortó a la población a mantener y reforzar las medidas preventivas, proteger a la población vulnerable y evitar acudir a lugares donde se generen aglomeraciones, además de no realizar reuniones con familiares o amigos, para evitar la propagación de esta enfermedad.
Destacó que el uso de cubrebocas debe ser permanente cuando se asiste a lugares públicos, lavar las manos o sanitizarlas constantemente y respetar la sana distancia, así como evitar el saludo de mano, beso o abrazo y al toser o estornudar taparse la boca con el ángulo interno del codo.
En el trabajo y la escuela, la Secretaría de Salud estatal recomendó mantener los espacios bien ventilados, no compartir artículos personales y sanitizar constantemente los lugares de uso común.
De igual manera, refirió que ante cualquier síntoma de enfermedad respiratoria, la población cuenta con la línea 800 900 3200, donde personal capacitado puede brindar orientación en caso de requerir atención médica o proporcionar apoyo psicológico y subrayó que el servicio opera las 24 horas.
Finalmente, puntualizó que el Estado de México se encuentra en amarillo en el semáforo epidemiológico, por lo que es necesario que no se baje la guardia para cuidar todos de todos.