91 locales comerciales no contaban con las licencias de funcionamiento correspondientes.
Como parte del Juicio Administrativo 801/ 2016, la Subdirección de Normatividad Comercial de Naucalpan, colocó 185 sellos de suspensión temporal en 91 locales comerciales del Bazar de Lomas Verdes que no contaban con las licencias de funcionamiento correspondientes para su operación.
El subdirector de Normatividad Comercial, Francisco Ramírez, informó que esta acción se llevó a cabo en respuesta a un requerimiento realizado por el Tribunal de lo Contencioso Administrativo que determinó la suspensión de actividades y la entrega de citatorios a sus propietarios para presentarse en la dependencia a fin de regularizar su situación.
En la diligencia participaron 28 notificadores ejecutores de la Tesorería Municipal y 70 elementos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito, quienes realizaron cortes a la circulación y resguardaron la zona para evitar posibles enfrentamientos.
También acudió personal de las áreas de Presidencia, Gobierno, Secretaría del Ayuntamiento, Protección Civil y Servicios Públicos.
El gobierno municipal encabezado por la presidenta municipal, Angélica Moya Marín, reitera su postura de vigilar que el sector comercial cumpla con todos los requerimientos estipulados en el marco normativo, además de ofrecer alternativas para que los comerciantes se regularicen y trabajen en apego a la ley.