El gobierno encabezado por la presidenta municipal, Angélica Moya Marín, está en condiciones de incrementar el sueldo de 2 mil 200 policías, luego de que se detectó que un grupo de ellos recibían un sobresueldo de 1.5 millones de pesos otorgado a través de gratificaciones fuera de la ley.
Lo anterior permite mejorar las condiciones de los elementos policiacos que conforman la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, explicó la alcaldesa.
Moya Marín mencionó que a partir de la próxima quincena ese dinero será redistribuido en beneficio de los uniformados que reciben un salario bruto menor a 25 mil pesos mensuales.
En un mensaje dirigido a los naucalpenses, la titular del ejecutivo local detalló que el sobresueldo fue otorgado mediante gratificaciones a un grupo de alrededor de 400 policías, sin embargo, este incremento es mayor al límite de 10% que permite la ley.
La alcaldesa resaltó que, con la finalidad de alcanzar un pago equitativo entre todos los policías, ese dinero será redistribuido entre los uniformados a partir de la próxima quincena.
La presidenta municipal enalteció el trabajo que realizan día con día los elementos de la corporación para disminuir los índices delictivos y la percepción de inseguridad en esta ciudad, “prometí dignificar su labor y así lo haremos”, apuntó.
Asimismo, exhortó a los uniformados a que se dediquen a atender las necesidades de los vecinos, además de salvaguardar su integridad física y su patrimonio.