- Ofrecen Pueblos Mágicos, Pueblos con Encanto y localidades con vocación turística opciones para una experiencia romántica.
- Son riqueza natural, histórica, cultural, gastronómica y artesanal parte de la oferta turística para el Día del Amor y la Amistad.
Está próximo el 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, y en el Estado de México hay diversos destinos turísticos que, por su riqueza natural, cultural, histórica, artesanal y gastronómica, a través de sus Pueblos Mágicos, Pueblos con Encanto y localidades con vocación turística, lo hacen uno de los destinos de romance más importantes del país.
Desde una cena romántica o un momento de relajación en un spa o temazcal, la celebración de bodas civiles o religiosas, sorprender para proponer matrimonio en un vuelo en globo, un paseo en bicicleta o volar en parapente y más, harán disfrutar en esta fecha especial una gran experiencia.
En el Pueblo Mágico de Malinalco, prestadoras y prestadores de servicios turísticos ofrecen una cita romántica a través de una función de cine exclusiva al interior de una cueva o disfrutar de un picnic o una velada romántica con una estadía en un Glamping en domo con jacuzzi.
Si el momento especial es para pedir matrimonio, en Teotihuacán y San Martín de las Pirámides hay negocios especializados para que el momento sea único, a través de un vuelo en globo y sobrevolar la zona arqueológica al amanecer.
Después de la grata sorpresa se puede disfrutar de un momento de relajación, salud y energía en un tradicional temazcal.
También este Pueblo Mágico ofrece la posibilidad de admirar el entorno natural, bien acompañado, a través de un paseo en bicicleta.
En pareja o con las amigas es un buen momento para disfrutar un tiempo en el Balneario Municipal El Bañito, en Ixtapan de la Sal, espacio que alberga diversas albercas, una de ellas techada y con agua sulfurosa a 37°C, considerada medicinal, o también un momento de spa en los diversos negocios especializados en salud y belleza en este Pueblo Mágico.
Para la celebración de ese momento especial de la boda civil o religiosa, el Estado de México ofrece una diversidad de espacios en hoteles especializados o en algunas exhaciendas como la de Panoaya, en Amecameca, de San Miguel Ometusco y Xala en Axapusco, de San Andrés, en Ayapango, de Ñadó, en Aculco, y la Concepción, en Tepotzotlán, entre otras.
En Toluca y Metepec no puede faltar una cena romántica en alguno de los restaurantes que han sido considerados en la Guía México Gastronómico 2022 como de los mejores del país o también en alguno de los diversos negocios de alimentos y bebidas ubicados en ambas ciudades.
El Estado de México ofrece las locaciones perfectas para vivir una experiencia romántica y declarar el amor o afianzar la amistad. Además, para mayor seguridad de las y los visitantes en los destinos se mantienen los protocolos sanitarios y de higiene.