La alcaldesa de Tecámac Mariela Gutiérrez respondió sobre comentarios que le han hecho respecto a si ella autorizo se instalara un tianguis en la explanada de Ozumbilla y aclaro que no es así.
El 31 de diciembre de 2018 el Ayuntamiento de aquel entonces reconoció por Cabildo los tianguis instalados y desde ese entonces no se ha autorizado ninguna nueva instalación en ninguna comunidad.
Ni como Presidenta Municipal fueron considerados para tramitar una autorización ni como vecina de Ozumbilla fue convocada a una asamblea para que el pueblo fuera tomado en cuenta por las autoridades auxiliares que según los reportes otorgaron un “no inconveniente” para que se instalaran los comerciantes hoy y mañana.
Ya acudieron los servidores públicos a notificarles que dado que no cuentan con autorización municipal no pueden ejercer el comercio en un espacio que por cierto, hace muchos años el pueblo y el municipio acordaron que no sería destinada al tianguis, que se instala en la avenida Canal del Norte los jueves y los domingos.
En opinión personal de la presidenta es que no es justo para la comunidad en general; tampoco lo es para los comerciantes originarios del pueblo que recientemente colaboraron para retirarse de la Avenida 16 de Septiembre, ni para los tianguistas del jueves y domingo.