El organismo de agua de Naucalpan impugnará esa orden mediante todos recursos legales disponibles.
El Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de México ordenó a OAPAS que la suspensión total de agua en un predio ubicado en “El Mazapán”, se modificara al 25%, esto en base en la consideración de que el suministro del líquido es un derecho universal que no se le puede negar a nadie, por lo que el organismo tuvo que reconectar el servicio para no ser sancionado económicamente y/o acusado de desacato por el magistrado de la Segunda Sala Regional, Gerardo Castrejón Carrasco.
Como se recordará, en septiembre del año pasado, personal de la PROPAEM clausuró una construcción ubicada en el predio conocido como “El Mazapán”. El terreno de aproximadamente 3 mil metros cuadrados, está localizado en la zona denominada “Escalada de los Remedios”.
Con oficio DG/DC/599/2021 de fecha de noviembre 16 de 2021, personal de la Dirección de Construcción y Operación Hidráulica y de la Dirección Comercial de OAPAS canceló la toma de agua, quedando con ello, atendida la petición de vecinos de la colonia Las Huertas, 1ª sección.
En resolución emitida en el juicio administrativo expediente 569/2021 y acumulado 575/2021 se ordena a OAPAS a reconectar el suministro de agua en un 25% en la vivienda ubicada en avenida Girasol esquina con calle Mirasol, lote 16, manzana 18, colona Las Huertas, 1ª Sección.
El magistrado Gerardo Castrejón Carrasco dio a OAPAS un plazo de 48 horas para cumplir con esta orden o de lo contrario se haría acreedor a una multa de 100 veces del valor diario de la Unidad de Medida y Actualización Vigente correspondiente a 9 mil 622 pesos, además de ser apercibido de desacato.
Al respecto, el director general del organismo de agua, Manuel Gómez Morín afirmó que se impugnará esa orden mediante los recursos legales disponibles.