Del 1 al 31 de marzo continuará el descuento del 4% para los usuarios que pagan anualmente por cuota fija y para aquellos que lo hacen bimestralmente y el mismo porcentaje para los vecinos de zonas residenciales si optan por cambiarse a pago anual; además se les otorgará un 2% adicional de encontrarse al corriente en sus pagos de los últimos dos años.
Asimismo, se mantiene la bonificación del 38% para grupos vulnerables, personas en estado de viudez, madres solteras, adultos mayores, pensionados o personas con alguna discapacidad en el pago de los derechos por el suministro de agua potable, drenaje, alcantarillado y recepción de los caudales de aguas residuales para su tratamiento, para el ejercicio fiscal 2022.
Para realizar el pago y aprovechar el último mes de descuentos, los usuarios podrán acudir a las oficinas localizadas en las instalaciones centrales de OAPAS, así como las ubicadas en San Esteban, Satélite, San Mateo, Echegaray, Lomas Verdes y Tecamachalco de lunes a viernes en un horario de 9 a 17 horas.
Cabe recordar que el cumplir con este pago permite a OAPAS mejorar la distribución del vital líquido; construcción, mantenimiento y reparación de pozos para poder extraerla del subsuelo; lavado y desinfección de tanques.
Con el pago económico de los usuarios se da mantenimiento y en su caso se sustituye la infraestructura hidráulica; se reparan fugas; se previenen inundaciones, desazolvando la red de drenaje y se construyen tanques de almacenamiento.
Por todo lo anterior es importante que se realicen los pagos correspondientes y, para ello, los usuarios del servicio popular y por tandeo, así como los vecinos de las zonas residenciales, pueden aprovechar el último mes en que se aplicarán los descuentos.