En conferencia de prensa la alcaldesa Angélica Moya Marín aseguró que su gobierno denunciará ante el OSFEM y la FGJEM el incumplimiento del pago de préstamos a instituciones financieras por parte de la anterior administración municipal, que provocó que actualmente el gobierno de Naucalpan no pueda contratar nuevas obligaciones debido a que se encuentra en la lista negra del Buró de Crédito.
Recalcó la deuda que la la administración anterior dejo por más de 3Mil millones de pesos de los cuales 66 millones corresponden a un contrato realizado a corto plazo con Banco Santander que inicialmente fue de 275 millones de pesos el cual debia haberse pagado a más tardar en octubre del 2021 explicó.
Expuso que “la corrupción y el pésimo manejo de las finanzas públicas del gobierno de Morena impidieron que este pago se concretara.
Durante la conferencia de prensa, Angélica Moya señaló que estas y muchas otras irresponsabilidades del gobierno morenista dejaron congeladas las finanzas públicas, lo que obstaculiza los intentos por arreglar el desastre financiero heredado.
Moya Marin aseguro que estan tomando las medidas necesarias para prevenir y combatir todo acto de corrupción en el presente y futuro. Colaborarán con las autoridades competentes para castigar a quienes se enriquecieron a costa de la generosidad de este gran municipio”.
“Este gravísimo daño no tiene precedentes y por eso no sólo procederemos legalmente exigiendo su resarcimiento, también la aplicación de todo el peso de la ley en materia penal conforme a lo que determine la autoridad judicial”, afirmó la alcaldesa.
Por esa razón, Angélica Moya instruyó a Sergio Armando Bravo Sánchez para que, en su calidad de representante legal del municipio, presente las denuncias ante las autoridades correspondientes.
Bravo Sánchez indicó que se integró un expediente detallado para presentar esta semana los hechos ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, instancia que determinará el delito y las sanciones correspondientes cometidas por los presuntos responsables.