Esta mañana en conferencia de prensa la alcaldesa de Naucalpan Angélica Moya Marín anunció que el gobierno de la actual administración que ella preside denunciará a la ex alcaldesa de MORENA Paty Duran junto con el ex tesorero del municipio Leopoldo Corona Aguilar por haber firmado un pagaré por 130 millones de pesos con Micro Credit S. A. P. I. de C. V. una empresa crediticia sin haber obtenido la aprobación del cabildo, este pagaré no fue cubierto en su totalidad por lo que embargaron recursos federales canalizados al ayuntamiento.
Importante mencionar que estos recursos embargados eran del Fondo de Aportaciones para Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal 2022 (FISMDF), que se destina a los municipios para aplicarlos en obra pública en zonas de pobreza extrema y alto nivel de rezago social.
Angelica Moya menciono que se iniciará acción penal y pedirán el total resarcimiento de los daños causados al erario municipal por parte de los ex servidores públicos involucrados.
No podemos olvidar que está es la segunda vez que el Gobierno de Naucalpan denuncia las irregularidades de la administración anterior, incluso ya se presentó otro procedimiento penal por incumplimiento en el pago de un crédito bancario que le fue otorgado por Santander y al no ser cubierto, el municipio de Naucalpan fue enviado a Buró de Crédito, y no solo implica el adeudo que se desprende del pagaré, sino también costos adicionales como intereses moratorios por ocho millones de pesos, más los honorarios de abogados.
El ayuntamiento de Naucalpan en su actual administración encabezada por Angélica Moya está tratando de desacreditar la legalidad de está actuación además de la defensa jurídica que están realizando menciono García Martínez Director Jurídico de la Dependencia.