La alcaldesa de Huixquilucan, Romina Contreras, entregó las llaves de una nueva pipa de agua potable, con lo que se garantizará el suministro para estas comunidades

Como parte de las jornadas semanales que realiza la administración local, el gobierno municipal acercó el programa Huixquilucan Contigo 24/7 a las comunidades El Guarda, El Hielo y La Glorieta, con el objetivo de escuchar y atender las peticiones de la ciudadanía que habita estas colonias, además de acercar servicios como bacheo, poda de áreas verdes y remozamiento, así como apoyos alimenticios para grupos vulnerables.

Durante la jornada de este martes, la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, entregó las llaves de una nueva pipa de agua potable, con una capacidad de 10 mil litros y en la que se invirtieron cerca de tres millones de pesos, la cual se encargará de surtir del líquido a las viviendas más alejadas de estas comunidades y con lo que se garantizará el suministro para esta región.

Indicó que el gobierno municipal trabaja para atender y solucionar esta demanda sentida de la población, por lo que el Sistema Aguas de Huixquilucan avanza en la perforación y edificación de un nuevo pozo de agua, así como en la instalación de la línea de distribución para suministrar el recurso hídrico en los hogares; sin embargo, previo a su conclusión, se reforzó el abasto mediante tandeo, labores a las que se sumará esta nueva pipa, con la que se busca lograr el abasto total para quienes viven en estas tres comunidades.

En El Hielo, la alcaldesa de Huixquilucan entregó material de construcción a los vecinos de la calle Siete, con la finalidad de que se pueda concluir la pavimentación de esta vialidad local; mientras que, en La Glorieta, se entregaron apoyos alimenticios para apoyar la economía familiar de los vecinos.

Romina Contreras resaltó que la finalidad del programa Huixquilucan Contigo 24/7 es acercar a la población de cada comunidad las acciones del gobierno municipal y dar respuesta a sus problemáticas particulares.

“En el Gobierno de Huixquilucan trabajamos 24/7 con el propósito de estar en contacto permanente con las y los huixquiluquenses, por eso, cada semana recorremos las calles para saber qué es lo que necesitan y, dentro de nuestras posibilidades y facultades, atenderlo a la brevedad para mejorar su calidad de vida y, por consecuencia, seguir siendo el municipio mejor calificado, tanto del Estado de México, como de todo el país. Sepan que estamos aquí para servirles y trabajar en beneficio de las 49 comunidades que integran nuestro territorio”, señaló.

A petición de los habitantes de estas tres localidades, entre otras acciones, se realizaron tareas de desazolve, limpieza de rejillas de drenaje, retiro de escombros, reparación de luminarias, chaponeo de áreas verdes, bacheo, así como el retiro de vehículos que obstruían la vía pública.

En esta jornada del programa Huixquilucan Contigo 24/7, participó personal de las direcciones generales de Servicios Públicos y Urbanos, Ecología y Medio Ambiente, Energía, Infraestructura y Edificación, y Desarrollo Urbano y Sustentable, Seguridad Pública y Vialidad, así como del Sistema de Aguas, quienes también llevaron a cabo pinta de guarniciones, señalizaron vialidades, balizamiento, poda de árboles o ramas que representan un riesgo para peatones y automovilistas, barrido de calles, entre otras acciones.

Por su parte, personal médico del Sistema Municipal DIF otorgó consultas generales y odontológicas a través de las unidades móviles; y con la Unidad Rosa, ofrecieron servicios especializados a mujeres, como estudios de Papanicolaou, prevención de cáncer cervicouterino, colposcopia, consulta ginecológica, control prenatal y de planificación familiar, entre otros, con el propósito de prevenir y/o atender oportunamente cualquier padecimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *