Tecámac, Estado de México La Presidenta Municipal Mariela Gutiérrez Escalante, entregó 40 libros de actas de régimen condominal a igual número de mesas directivas de conjuntos habitacionales del municipio.
Lo anterior para que, a través del diálogo, los habitantes puedan resolver sus diferencias,
En Tecámac, hay 175 mil 33 viviendas en este régimen lo que representa más del 70 por ciento de las casas existentes.
En el Estado de México viven bajo el régimen condominal cerca de 6 millones de mexiquenses (30% de la vivienda), cifra que va en aumento, de ahí la importancia de vivir en armonía entre vecinos dijo, la Presidenta Municipal de Tecámac.
La alcaldesa, especificó que este libro es una herramienta para que los habitantes convivan de manera sana y evitar cualquier tipo de abuso que afecte el bien público, en cada uno de los 33 conjuntos urbanos de la demarcación.
“Hicimos esta oficina de régimen condominal, con un solo objetivo, tener quien nos apoye y quien nos coadyuve con el gobierno municipal. Uno porque así lo establece la ley y dos porque es una forma más fácil de organizarnos. Y como bien lo dice el secretario, evitar que aquel vecino gandalla abuse, se exceda y que entienda que es vivir en régimen condominal”, dijo la edil.
Gutiérrez Escalante, dijo que su administración está encaminada a construir un Tecámac en paz, seguro, próspero para todos, y que no sea para unos cuantos.
Los representantes vecinales que recibieron el libro de actas de régimen condominal, fueron capacitados por personal del ayuntamiento de Tecámac, para que conocieran los derechos y obligaciones a los que están regidos los habitantes que viven en los conjuntos urbanos y fraccionamientos.