- La alcaldesa Mariela Gutiérrez Escalante exhorta a evitar los acuerdos en lo “oscurito” y que el proceso interno sea equitativo
La alcaldesa de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante, se declaró “lista y decidida” para encabezar la auténtica transformación en el Estado de México, e hizo un llamado a la dirigencia nacional de Morena para que el proceso interno sea transparente y ejemplar, ya que sin duda marcará un importante precedente para la elección del candidato presidencial.
Puntualizó que el Edomex no puede ser la excepción, de lograr los consensos como en los procesos anteriores en los que han disputado gubernaturas; ni “puede haber acuerdos en lo oscurito, se tiene que elegir el mejor, no al que tenga más tiempo, o sea más amigo del Presidente de la República”.
Por ello, hizo un llamado para que la elección del abanderado morenista “sea equitativa”, que “no haya dados cargados” y que haya “piso parejo”. Refrendó su disposición a respetar el resultado de la encuesta en caso de no serle favorable y sumar esfuerzos con quien resulte ganador.
Al participar en la asamblea ciudadana de Mujeres Gobernando Edomex, la Presidenta Municipal destacó la necesidad de que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en esa entidad, salga fortalecido.
Tras escuchar el apoyo de morenistas de toda la entidad, llamó al Dirigencia Nacional de Morena (Mario Delgado Carrillo y a Citlalli Hernández) a conducir de manera ejemplar y transparente el proceso de elección de delegado o delegada para defender la Cuarta Transformación, preámbulo de la elección de gobernadora o gobernador.
“Ya lo hicieron en los 22 estados donde hubo, elección y ganaron; en el Estado de México, no debe ser la excepción”, dijo.
Gutiérrez Escalante recibió el amplio respaldo de liderazgos de municipios Chimalhuacán, Los Reyes, Nezahualcóyotl, Ecatepec, Coacalco, Temascalcingo, Amecameca., Chalco y Valle de Chalco, Ixtapaluca, Zumpango, Temascalapa, Valle de Bravo, Tultitlán, Melchor Ocampo, entre otros.