- Le señalan a Mariela Gutiérrez Escalante que la terminal aérea implica un esquema de movilidad
Concesionarios de transporte de pasajeros solicitaron a la Presidenta Municipal de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante, su apoyo para mejorar el servicio en la zona norte y nororiente del Estado de México, así como en la obtención de nuevas rutas, ante la importancia que reviste la región por la apertura del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
En el marco de la inauguración de los cursos para conductores de transporte público, que serán impartidos por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), dirigentes de 25 organizaciones también pidieron su respaldo para poner orden en las rutas y ramales, así como dar prioridad a las empresas transportistas del municipio en el esquema de movilidad que implica la nueva terminal aérea.
“Hoy para nosotros es un gran reto, el poder demostrar a los ciudadanos que queremos mejorar, que queremos dignificar el transporte en Tecámac”, puntualizó Miguel Ángel Barrera, dirigente de la empresa Servicio de Transporte Masivo “Felipe Ángeles”, al comentar que están en la búsqueda de un acuerdo para operar el transporte masivo, con su propuesta para crear el Mexibús 1-bis.
“Los empresarios estamos dispuestos y estamos listos para cumplir nuestra palabra en inversiones con transporte articulado”, señaló y la convocó a no permitir a que se les atropelle con una propuesta que les sea adversa. “Hoy queremos su acompañamiento y su apoyo”, acotó.
Agradecieron a la Presidenta Municipal su voluntad y gran espíritu de cambio, sobre todo en materia de seguridad, ya que con el apoyo de la Guardia Civil se ha logrado reducir el robo a las unidades de transporte en los últimos tres años.
Las empresas transportistas que participarán son: Autotransportes Zitlalli, Servicios Expresso de Transporte y Alimentadores, Autotransportes México San Andrés Jaltenco Zumpango y Ramales Cometa de Oro, Autotransportes San Pedro Santa Clara kilómetro 20, entre otras.