- Brindarán capacitaciones a los responsables de los Puntos Seguros a fin de auxiliar a las víctimas apropiadamente.
La Federación de Ciudadanas Organizadas México (FECOM), la Fundación Yanko Darién y la Capellanía Armada Mundial de Paz México, se sumaron a las acciones del Gobierno de Coacalco en atención, prevención y erradicación de la violencia de género; capacitando a los locatarios encargados de los Puntos Seguros.
La presidenta de FECOM, Itzel Chávez, en compañía de la subdirectora de la Policía de Género, Christian Lizbeth Ruíz Almazán, funcionarios del Gobierno de Coacalco y vecinas de la localidad, destacó que su organización, Yanko Darién, así como la Capellanía Armada Mundial de Paz México, trabajarán coordinadamente con la Dirección de Seguridad Pública Municipal de la localidad y el Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER) a fin de promover un municipio seguro para las mujeres.
Agregó que las acciones que origina el gobierno que encabeza el presidente municipal David Sánchez Isidoro, para que las niñas y mujeres de Coacalco puedan desarrollarse en un ambiente tranquilo, deberán reforzarse con la participación ciudadana; motivo por el cual se suman al gobierno municipal puesto que la seguridad compete a todas y todos.
“Tienen un plan excelente en materia de seguridad hacia las mujeres, ahora, nosotros como organizaciones nos unimos para fortalecerlo. Contando con estos Puntos Seguros en los que las personas pueden acudir en caso de percibir peligro, ahora las personas encargadas deberán saber cómo resguardarles y proporcionar a las posibles víctimas la seguridad suficiente hasta que arribe alguna autoridad o persona de confianza”, enfatizó Itzel Chávez.
Reconoció a la ciudadanía que participa con sus negocios y locales por brindar apoyo a las víctimas de violencia de género y acoso, además destacó que promoverán que más personas se sumen a este proyecto y se instalen más puntos dentro del territorio municipal.
Recalcó, que además de la preparación, los encargados de cada punto llenarán algunos formatos para contar con los datos que garanticen un apoyo adecuado, pues solo así, unidos, ciudadanía, asociaciones civiles y gobierno, se promoverá un municipio seguro para las mujeres y para todos los habitantes en general.