- Se deben realizar exámenes psicométricos, psicológicos, antecedentes no penales y certificado de no adeudo por pensión alimentaria
- Proyecto cuenta con respaldo de los gobiernos Federal y del Estado de México
- Requisitos serían obligatorios para 43 mil docentes que laboran en los 650 planteles públicos y privados del municipio
Marco Antonio Rodríguez Hurtado alcalde de Tlalnepantla presentó está mañana ante los medios de comunicación la propuesta que hará para ampliar los requisitos que n la contratación de Maestros,
Debido a los hechos acontecidos en últimos días y en la escuela de Arboledas y San José De Armas sobre abusos a menores de edad.
El alcalde Tony Rodríguez preocupado por estos hechos y dándole la importancia que es debida a la protección de los infantes, se generó en su gobierno una propuesta en la que los requisitos de contratación de Maestros será más estricta y minuciosa de tal manera de que solo perfiles sanos y sin algún tipo de problema sé quién eduque y este cerca de los pequeños.
Los requisitos obligatorios seranlos siguientes: certificado de exámenes psicométricos y psicológicos, además de carta de antecedentes no penales y de no adeudo por pensión alimentaria.
Esta iniciativa una vez aprobada, será enviada al Congreso mexiquense como iniciativa de adición a la Ley General de Educación del Estado de México.
“La preocupación de los tres poderes de Gobierno es y será velar por los intereses superiores y los derechos de nuestras niñas, niños y adolescentes de nuestro municipio. Derivado de lo anterior, estamos trabajando junto con los Gobiernos federal y del Estado de México, en la aplicación de un protocolo para la prevención, detección y actuación en casos de abuso sexual infantil, acoso escolar y maltrato en las escuelas de educación básica del subsistema estatal y federal de nuestro municipio”.
Rodríguez Hurtado comentó que buscará dialogar con los diputados locales de todos los partidos para que se apruebe en el Congreso del Estado de México dicha iniciativa, ya que se trata de la seguridad de nuestros niños, niñas y adolescentes, y no es un tema de colores partidistas.