Policías de Naucalpan pusieron a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México a tres elementos de la corporación municipal, como probables responsables de extorsión y lesiones con arma de fuego, luego de que exigieron 9 mil pesos al conductor de un automóvil que tuvo un accidente de tránsito este miércoles a mediodía en el fraccionamiento La Florida.
La Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal informó que José N de 49 años, Valentín N de 37 y Daniel de 45, fueron detenidos en Boulevard Manuel Ávila Camacho, esquina Paseo del Otoño, ya que, al atender un incidente de tránsito, donde un vehículo Jeep rayó el pavimento al poncharse una llanta, presuntamente exigieron al conductor la cantidad señalada para no ser detenido por los daños ocasionados.
La víctima, que era acompañada por dos amigos que conducían una camioneta Chevrolet Silverado con placas de circulación del Estado de México, se dirigió a un cajero automático para sacar el dinero, pero antes de entregarlo a los policías subió a la camioneta de sus acompañantes e intentaron huir, motivo por el cual los elementos de seguridad accionaron sus armas de fuego.
El conductor de la camioneta Silverado resultó lesionado en la cabeza, perdió el control del vehículo y se impactó contra las instalaciones de un establecimiento bancario, por lo que se solicitó el apoyo de personal médico para su atención.
Los paramédicos determinaron que la lesión fue externa, rozón, sin embargo el herido fue trasladado el Hospital de Traumatología del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en Lomas Verdes, para una revisión más profunda.
Los tres policías municipales involucrados en el presunto acto de extorsión fueron detenidos por sus propios compañeros y presentados a la Fiscalía Regional de Naucalpan, en cumplimiento de las instrucciones de la presidenta municipal Angélica Moya Marín de depurar la corporación policíaca y combatir de manera frontal la corrupción.