- Reporta 255 mil 723 personas que han dado negativo al contagio del virus SARS-CoV-2
- Pide continuar con las medidas sanitarias para prevenir la propagación de la pandemia
Como resultado del intenso trabajo realizado por el sector salud mexiquense, al corte de las 20:00 horas, en el Estado de México suman 115 mil 537 personas, quienes, tras vencer al COVID-19, han recibido su alta sanitaria, por lo que en general suman 193 mil 860 los casos positivos.
La Secretaría de Salud estatal informó lo anterior y añadió que, a la fecha, 44 mil 878 personas se encuentran en resguardo domiciliario, 327 son atendidos en hospitales de las diversas instituciones del estado, 547 en unidades médicas de otras entidades y 32 mil 571 han perdido la vida a consecuencia de esta enfermedad.
Asimismo, la dependencia señala que 255 mil 723 han dado negativo al contagio del virus SARS-CoV-2 y 40 mil 548 están clasificados como casos sospechosos, en espera del resultado de la muestra que le ha sido tomada.
Por lo anterior, la dependencia reiteró el llamado a los mexiquenses para que continúen con la aplicación de las medidas preventivas para reducir el riesgo de contagio de COVID-19, entre las que destaca el uso correcto del cubrebocas cuando se asiste a lugares públicos, mismo que debe proteger boca, mentón y nariz.
A lo anterior, se debe sumar el lavado o sanitización constante de manos, dejar metro y medio entre personas por sana distancia, evitar el saludo de mano, beso o abrazo, adoptar el estornudo de etiqueta, además de ventilar bien lugares cerrados, limpiarlos constantemente y no compartir artículos de uso personal.
De igual manera, la Secretaría de Salud mexiquense destacó que en caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias se puede llamar a la línea 800 900 3200, a través de la cual, personal capacitado puede brindar orientación para, en caso necesario, recibir atención oportuna; además de que también otorga apoyo psicológico.
Finalmente, la dependencia exhortó a la población a no bajar la guardia y, con su participación responsable, continuar cuidando todos de todos, a fin de contribuir a mitigar la pandemia.