En atención a una solicitud que la población de la colonia Montón Cuarteles había hecho por varias administraciones, el Gobierno de Huixquilucan entregó la repavimentación con concreto hidráulico de la calle Encinos e inició con la rehabilitación de la calle 24 de diciembre, como parte del programa de obra pública que se emprendió en el municipio para mejorar las vialidades y la movilidad de quienes viven o transitan por esta demarcación.
Al cortar el listón inaugural de la calle Encinos, la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, señaló que ambas obras reflejan el compromiso del gobierno local para cambiar la vida de los y las huixquiluquenses, pues su conclusión demuestra que la administración está enfocada en entregar resultados a la población.
“Las metas de este gobierno, por supuesto, que son altas y es por eso que somos el gobierno mejor calificado. Calificado por la ciudadanía como un gobierno humanista, una administración que escucha y que está en campo, resolviendo en tiempo real todas las situaciones que se van presentando en los distintos sitios del municipio”, resaltó.
La presidenta municipal indicó que su administración trabaja todos los días para seguir realizando obra pública en el territorio, con proyectos como la construcción del Auditorio Municipal, del Centro de Atención y Protección Animal, así como del Centro de Desarrollo Comunitario de El Hielo y la preparatoria de Llano Grande, además de la perforación de los pozos de agua de Loma del Carmen y de Hacienda del Ciervo, a los que se sumará la repavimentación de varias calles en las tres zonas que integran Huixquilucan, entre muchas otras.
Entre las obras que se incluyen, se encuentra la rehabilitación con concreto hidráulico de la calle 24 de diciembre, cuyos trabajos fueron supervisados este día por la alcaldesa, quien revisó la construcción de un muro de contención y la cimentación de la vialidad de aproximadamente 500 metros cuadrados y en la que se invertirán 1.1 millones de pesos.
Al respecto, la directora general de Infraestructura y Edificación, Jessica Nabil Castillo Martínez, indicó que la obra de la calle Encinos consistió en la repavimentación de 896 metros cuadrados de vía con concreto hidráulico, además del balizamiento y colocación de vialetas, con una inversión total de 1.7 millones de pesos.
Reiteró que esta vialidad era una demanda muy solicitada por los habitantes de esta colonia, por lo que los trabajos se realizaron en un tiempo relativamente corto para este tipo de obras, lo que da muestra del compromiso del gobierno municipal para atender a las comunidades.