Con el objetivo de promover de manera simultánea la cultura y el deporte entre la población infantil y juvenil con discapacidad del Estado de México, la Secretaría de Cultura y Turismo, a través de la Dirección General de Cultura Física y Deporte, continúa con el programa “Inclusión en Excursión”.

Es por ello que, a través de la Subdirección de Deporte Adaptado, se coordinó la asistencia de un grupo de 50 alumnos de los Centros de Atención Múltiple de los municipios de Naucalpan, Ecatepec, Tlalnepantla y Tultitlán, para que visitaran el Parque Temático Mini Mundos, ubicado en Tlalnepantla, evento al que también asistieron atletas con discapacidad, de la entidad mexiquense.

Dirigida especialmente a personas con discapacidad, se desarrolló una actividad física con los asistentes, con la que se buscó un acercamiento de las y los infantes, así como de sus familiares, al deporte, como otro elemento dentro del proceso de su desarrollo.

El programa “Inclusión en Excursión”, también busca que este sector de la población conozca los diferentes espacios que existen en el territorio mexiquense, que contribuyen al sano esparcimiento en su desarrollo, dentro de diferentes áreas de su vida.

Bajo esta premisa, los asistentes disfrutaron de una visita guiada por el Parque Temático Mini Mundos, en donde pudieron apreciar las más de 30 réplicas de monumentos emblemáticos del Estado de México, como el Acueducto del Padre Tembleque, las Torres Bicentenario de Toluca, las Torres de Satélite o el Cosmovitral.

Además de estos edificios, dicho parque, ubicado en la lateral del Periférico, cuenta con una réplica del Mexicable y del Tren Interurbano México-Toluca, los cuales pueden ser abordados para recorrer la periferia y disfrutar de obras emblemáticas a nivel nacional como el Palacio de Bellas Artes, el Ángel de la Independencia, el edificio de Rectoría de la UNAM o la Basílica de Guadalupe.

Así como construcciones de otros países, como la Estatua de la Libertad, la Casa Blanca, la Torre de Pisa, los Guerreros de Terracota, Las ruinas de Petra, la Catedral de Santa Sofía, el Taj Mahal, el Coliseo romano, el Cristo de Corcovado, la Ópera de Sidney y la Basílica de San Pedro, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *