- Al dar arranque a las primeras faenas, Romina Contreras destacó que, con estas herramientas, autoridades y vecinos realizarán obras para construir un mejor entorno
El Gobierno de Huixquilucan entregó paquetes faeneros, los cuales contienen equipamiento y material de construcción para realizar, de manera conjunta entre vecinos y autoridades, obras de mejora y rehabilitación en las 49 comunidades de la localidad; asimismo, dio arranque a los primeros trabajos de este tipo en tres colonias de la zona popular, el propósito es seguir aportando al progreso del municipio y continuar trabajando coordinadamente con la ciudadanía, para mejorar el entorno donde se desarrollan las familias.
Al reunirse con los delegados y presidentes de los Consejos de Participación Ciudadana (Copacis) de las 49 comunidades que conforman Huixquilucan, la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, subrayó que esta iniciativa surgió luego de escuchar y atender las peticiones de la ciudadanía y autoridades auxiliares, al tiempo en que señaló que equipar a cada una de las localidades, permitirá llevar a cabo un trabajo comunitario y seguir fortaleciendo la cercanía con la gente.
“Esta idea surgió en un encuentro que tuvimos, donde manifestaban la inquietud de cada uno de ustedes de que les hacían falta herramientas a cada una de las comunidades para poder, en conjunto, mejorar el lugar donde radican, su entorno, el lugar en donde viven sus hijos, sus parientes, sus abuelos, sus tíos. Ustedes saben que Huixquilucan, en gran parte, se construyó de faenas, se levantó de esa unidad que nos caracteriza, que sabemos que cuando trabajamos en equipo, las cosas suceden y los resultados se materializan”, indicó.
Romina Contreras detalló que cada localidad recibió un kit faenero, conformado por una revolvedora de cemento, una carretilla, pala, cemento y otros materiales de construcción, con los cuales podrán realizar trabajos de infraestructura de primera necesidad, como banquetas, guarniciones, entre otras, fomentando la participación comunitaria, enfocada a elevar la calidad de vida de las y los huixquiluquenses.
La alcaldesa agradeció la dedicación de las autoridades auxiliares para hacer sinergia con los vecinos y lograr un cambio en sus comunidades, con el interés de buscar la mejora del lugar que habitan y dejar huella en el desarrollo del municipio, sirviendo a su comunidad a través de las faenas.
Luego de entregar los primeros equipamientos, refrendó el respaldo de las autoridades municipales, para que el municipio siga posicionado como el mejor evaluado a nivel nacional y estatal.
Por su parte, el subsecretario del Ayuntamiento, José Manuel Hernández Velasco, reconoció a los delegados e integrantes de los Copacis por la labor que realizan de manera cotidiana para mejorar sus comunidades, ya que representan el primer vínculo entre la ciudadanía y las autoridades municipales. Por ello, los exhortó a mantener el trabajo cercano con la administración que encabeza Romina Contreras para seguir avanzando en la construcción del municipio.
En tanto, el presidente del Copaci de San Fernando, Fernando Morales Ordóñez, reconoció la labor que realiza la alcaldesa Romina Contreras en todas las comunidades del municipio, atendiendo rubros como servicios públicos, agua, drenaje, salud, programas sociales, medio ambiente, así como la rehabilitación de escuelas públicas, en beneficio de las y los huixquiluquenses, lo que refleja un gobierno incluyente y ciudadano.
“Hablar con hechos y trabajo, como lo está haciendo la presidenta municipal, es hablar de un municipio de progreso, de un municipio en desarrollo, de un municipio que se preocupa por las condiciones en que vive cada uno de sus habitantes. Doctora Romina, nuestro reconocimiento, a usted y a todo su equipo de trabajo”, expresó.
Posteriormente a la entrega de estos kits faeneros, la presidenta municipal, Romina Contreras, supervisó los trabajos que iniciaron vecinos de las colonias Loma del Carmen, La Unidad y El Bosque, a través de estas nuevas herramientas, lo que permitirá mejorar las condiciones de las comunidades beneficiadas, así como elevar la calidad de vida de la población.
Como parte de estos esfuerzos, en Loma del Carmen, se inició la repavimentación de la calle Felipe Galindo (Andador 1); mientras que, en La Unidad, arrancó la rehabilitación de la Primera Cerrada Solidaridad y, en El Bosque, se terminarán las escaleras del andador de la calle Jacarandas.