- La presidenta municipal, Romina Contreras, encabezó la Primera Sesión Ordinaria del Sistema para la Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) de Huixquilucan.
La presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, en su calidad de presidenta del Sistema para la Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) de Huixquilucan, tomó protesta a los nuevos integrantes de este organismo, el cual tiene como objetivo trabajar de manera interdisciplinaria para procurar que este sector de la población goce de los derechos que las leyes les reconocen.
Al encabezar la Primera Sesión Ordinaria del SIPINNA Huixquilucan, Romina Contreras tomó protesta de ley a la secretaria del Ayuntamiento, Teresa Ginez Serrano, como secretaria Ejecutiva de este Sistema; esto, para dar cumplimiento a lo establecido en el artículo 102 de la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de México, el cual señala que el o la titular de la Secretaría del Ayuntamiento deberá ocupar dicho cargo.
Debido a los cambios en la estructura de este órgano y para seguir manteniendo un buen gobierno, desarrollo integral y participación ciudadana, también rindieron protesta de ley como vocales: la procuradora municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Ruth Gaspar López; la defensora municipal de Derechos Humanos; Reina Jazmín Rincón Muciño, la presidenta de la Preceptoría Juvenil de Reintegración, Karla Lilí Pérez Amador; la directora general de Servicios Ciudadanos, María José Rueda Beirana; y el secretario Técnico municipal, Héctor Salgado Rodríguez.
Asimismo, en el marco de esta Primera Sesión Ordinaria, se realizó el nombramiento de los suplentes de cada uno de los 21 integrantes del SIPINNA Huixquilucan.
En este sentido, la alcaldesa y presidenta del SIPINNA, Romina Contreras, exhortó a los nuevos integrantes a dar su mejor esfuerzo para seguir trabajando, de manera integral y coordinada, en beneficio de las niñas, niños y adolescentes huixquiluquenses, con el propósito de seguir aportando programas y políticas públicas que abonen a su pleno desarrollo.
Aprueba Cabildo campaña de regularización para comerciantes.
Previamente, durante la Vigésimo Cuarta Sesión Ordinaria de Cabildo, encabezada por la alcaldesa Romina Contreras, el Ayuntamiento de Huixquilucan aprobó, por unanimidad de votos, una campaña de regularización fiscal que tiene como propósito ayudar a la economía de los comerciantes que realizan sus actividades en mercados, asociaciones de tianguistas, comercios en vía pública, entre otros, dentro del territorio municipal.
La campaña, la cual tendrá una duración de tres meses, consiste en la condonación del cien por ciento en algunos pagos como actualizaciones, derechos y accesorios para los años del 2017 al 2022.
Tras la votación, Romina Contreras indicó que, en Huixquilucan, hay un Cabildo abierto que escucha las peticiones de la población, en este caso de los comerciantes, quienes sufrieron estragos económicos como consecuencia de la emergencia sanitaria derivada de la pandemia de covid-19.
“Este es un Cabildo activo, que está muy cercano a la ciudadanía, que escucha sus peticiones y que, sobre todo, da resultados”, destacó la presidenta municipal, acompañada del cuerpo edilicio.
Por su parte, el cuarto y novena regidores, e integrantes de la Comisión Edilicia de Mercados, Centrales de Abasto, Rastro, Fomento Agropecuario y Forestal, Erik Rojas Gutiérrez y Mariana Valdez Sánchez, respectivamente, destacaron la importancia de la aprobación de esta campaña que permitirá otorgar diversos beneficios y contribuirá a la economía de este sector, así como a su regularización.