- Hace un llamado para que los padres de familia tengan una estrecha comunicación con sus hijos para evitar que caigan en conductas delictivas
Elementos de la Guardia Civil implementaron el operativo “Tecámac Seguro” en el fraccionamiento Provenzal del Bosque, donde aseguraron a tres personas entre ellas un menor de edad por alterar la paz pública y la portación de un arma blanca; una de ellas indicó ser la madre del joven detenido.
De acuerdo con las primeras investigaciones, lo elementos acudieron al parque de la zona, debido a que vecinos denunciaron que constantemente se encontraban jóvenes que presumiblemente consumían drogas alterando la paz pública.
Los policías detuvieron en el lugar a Axel “N” de 15 años de edad por agredir e insultar a la autoridad, por lo que se determina trasladarlo al Centro de Justicia Cívica y Oficialía Mediadora Conciliadora y/o Calificadora para determinar su situación jurídica.
Momentos después llegaron a la zona Jesús “N” de 15 años de edad, José “N” 33 años de edad y Adriana “N” 35 años esta última portando un cuchillo de 35 centímetros con el que trato de agredir a los elementos de la Guardia Civil de Tecámac y evitar el aseguramiento del menor, ya que presumiblemente es madre de uno de ellos.
Por estos hechos Adriana “N” fue trasladada a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) con sede en Tecámac por la portación de arma blanca. En tanto el menor y como Jesús “N” fueron remitidos al Centro Justicia Cívica y Oficialía Mediadora Conciliadora y/o Calificadora para determinar su situación jurídica y deslindar responsabilidades.
La Guardia Civil de Tecámac, hace un llamando a los padres de familia para que estén al pendiente de las actividades que realizan sus hijos, así como fomentar la comunicación para evitar que realicen algún acto delictivo.