La alcaldesa de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante, encabezó la ceremonia de entrega de certificados de educación media superior a 137 egresados del “Programa de Acreditación de la Prepa Mx”, a quienes les dijo que tendrán una herramienta para mejorar sus condiciones laborales o continuar sus estudios y terminar una carrera.
“Con estas acciones y con los logros como municipio nos estamos encaminando a la verdadera transformación, a la que aspiramos en el 2006, que se cristaliza en el 2018 y que hoy la estamos haciendo juntos, la sociedad y el gobierno, porque no se podría hacer sólo con buena voluntad o buenas intenciones”, estableció.
Durante la ceremonia, a la que asistieron funcionarios municipales e integrantes del cuerpo edilicio de Coacalco, Tonatiltla, Jaltenco, señaló este Gobierno que encabeza le sirve al pueblo, ha jalado parejo y la sociedad tecamaquenses hoy es diferente a pesar de los agoreros del fracaso.
Reconoció el esfuerzo de los alumnos que concluyeron sus estudios y externó que su administración, a través del Imjuve, logró la reducción de más del 50 por ciento en la cuota, ya que de un costo de 10 mil pesos los estudiantes sólo pagaron 4 mil 500 pesos, más 500 pesos del examen.
Como un reconocimiento al esfuerzo de los graduados, Gutiérrez Escalante anunció que se otorgarán mil 500 pesos a cada uno de ellos, como parte del programa autorizado por el Cabildo de apoyo a la comunidad.
Con estas acciones y los logros de gobierno nos estamos encaminando a la verdadera transformación y a la que aspiramos en el 2006 y que en el 2018 se cristaliza y que hoy la estamos haciendo juntos. “Para tener el mejor Gobierno decimos que también el mejor pueblo”, mencionó.