En punto de las seis de la mañana, David Sánchez Isidoro, presidente municipal de Coacalco, asistió a la misa en honor a San Francisco de Asís con motivo del día del santo patrono de la Cabecera; uno de los pueblos originarios del municipio.
Acompañado de su esposa y presidenta del DIF, María de Lourdes González Ocampo, de vecinos del pueblo y de servidores públicos, el alcalde cantó las mañanitas al santo patrono y presenció la homilía.
La misa fue celebrada en la Parroquia de San Francisco de Asís. Se calcula que este templo se terminó de construir a principios del siglo XVII. En sus muros se observan piedras reutilizadas que pertenecieron a una construcción anterior; seguramente del conjunto prehispánico.
El templo se halla delimitado por una gran barda que presenta arte popular como las estaciones del vía crucis y un reloj de sol. La portada de la fachada y la torre conjugan el barroco tardío y el neoclásico temprano y en el interior podemos encontrar la imagen de San Francisco de Asís, así como una gran cantidad de pinturas; todas del siglo XVII.
Después de la misa, el alcalde de Coacalco convivió con vecinos de la localidad que degustaron tamales y bebidas calientes; también disfrutaron de música de banda en el kiosco de la explanada municipal.