- Personal de AMVAR, Desarrollo Económico, Ecología, Odapas y Protección Civil acudió a estas unidades económicas que utilizaban las calles para realizar sus labores.
El Ayuntamiento de Tecámac, a través de la Agencia Municipal de Verificación y Regulación Administrativa (AMVAR), suspendió actividades a un taller mecánico que realizaba sus labores en la vía pública, y además puso a disposición ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) a una persona por romper los sellos de su establecimiento (otro taller mecánico).
Personal de AMVAR, Desarrollo Económico, Ecología, Protección Civil y Odapas acudió al taller mecánico con razón social “Habid’s”, ubicado en la calle Jardines del Sur en los Héroes Tecámac, en el que se encontró que ocupaban espacios en la vía pública, lo cual causaba molestias a los vecinos del lugar.
Los colonos habían solicitado la intervención de las autoridades municipales, ya que denunciaron que trabajadores del taller vertían aceite en la coladera de captación de agua pluvial, que representaba un riesgo para los habitantes de la zona y bloqueaban la calle al estacionar los vehículos que reparaban.
Denuncian que se contaminan banquetas y calles (suelo), drenaje y subsuelo por filtración de aceite industrial.
En otra revisión, integrantes de AMVAR, acudieron a un taller mecánico ubicado en la calle Bosques de los Cipreses, sección Bosques del conjunto habitacional los Héroes Tecámac, donde pusieron a disposición a una persona por quebrantar los sellos que se habían colocado con anterioridad, a fin de continuar con sus actividades.
Esta unidad económica además estacionaba vehículos en zona prohibida, por lo que elementos de Tránsito Municipal colocaron infracciones a los automóviles particulares.
En ambos talleres mecánicos personal de Protección Civil y Bomberos de Tecámac, realizaron labores de retiro de aceite de la zona, para seguridad de los ciudadanos que diariamente transitan por estos lugares.