- Mil 200 personas acudieron a buscar una oferta de empleo.
Más de 60 empresas de la región participaron en la Segunda Feria del Empleo Coacalco, que se llevó a cabo en el Tecnológico de Estudios Superiores (TESCo), en donde se ofertaron mil 500 vacantes formales.
Edgar Parra Pineda, coordinador de Promoción del Empleo, dijo que siguiendo las indicaciones del presidente municipal, David Sánchez Isidoro, realizan estas estrategias con el objetivo de responder a las necesidades del mercado laboral, así como para efectuar una vinculación efectiva entre empleadores y buscadores de empleo.
Destacó que con las ferias de empleo, ofertan vacantes formales que brindan oportunidades de bienestar a la población, ya que cuentan con algunas prestaciones de ley como lo son: aguinaldo, vacaciones, seguro social, prima vacacional, subcuenta de vivienda, por mencionar algunas.
Parra Pineda agregó, que durante la segunda feria acudieron más de mil 200 personas en busca de un empleo; de los cuales la mitad fueron estudiantes del TESCo que aprovecharon la jornada para postularse en algún puesto laboral. Los perfiles iban destinados a cubrir diversas vacantes, desde ayudantes generales hasta cargos gerenciales.
Refirió que, para acercar oportunidades de empleo a la población y a fin de hacerlos evitar gastos innecesarios en la búsqueda de uno, el área a su cargo ha realizado cinco micro jornadas de contratación masiva que se han llevado a diferentes puntos del municipio.
Señaló que contar con un empleo genera bienestar y desarrollo, por lo que el gobierno municipal trabaja en materia de seguridad y movilidad vial a modo de atraer a más inversionistas al municipio, que generen mayores oportunidades de empleo para los coacalquenses.