- La alcaldesa Mariela Gutiérrez Escalante señala que el objetivo es garantizar la seguridad de la población
El Gobierno de Tecámac reforzó el operativo de vigilancia del “Día de Muertos” en los 18 panteones que se ubican en este territorio, en los que se espera una afluencia de 50 mil personas desde el pasado fin de semana y hasta este miércoles con la celebración de todos los “fieles difuntos”.
Por instrucciones de la presidenta municipal, Mariela Gutiérrez Escalante, en las labores de auxilio participan también elementos de la Dirección de Protección Civil, con tres ambulancias y dos unidades de bomberos.
Desde el sábado pasado se dispuso el despliegue de elementos policiales y de servicios de emergencia, a fin de garantizar la seguridad y brindar apoyo de familiares y amigos que desde ese día empezaron a acudir a rendirle culto a sus muertos.
La alcaldesa pidió a Protección Civil brindar apoyo todo a los visitantes y a la Guardia Civil a mantener una permanente vigilancia en las inmediaciones de estos lugares, sobre todo durante este miércoles que se espera una copiosa asistencia.
La Guardia Civil y Protección Civil, con el apoyo de la Dirección de Gobierno, instalaron puestos de auxilio en los panteones municipales de San Nicolás, en Ozumbilla; el de San Martín Azcatepec, y el de San Jerónimo Xonacahuacan.
También en los 15 panteones que se localizan en los pueblos originarios de Los Reyes Acozac, San Lucas Xolos, Santa María Ajoloapan, Santo Domingo, San Pedro Pozohuacán, San Jerónimo, dos en Tecámac Centro, San Pablo Tecalco, dos del pueblo de Ozumbilla, dos de San Francisco, San Pedro Atzompa y el de la comunidad de Loma Bonita.