El conductor de un tráiler fue detenido por elementos de la Guardia Civil de Tecámac, cuando intentaba darse a la fuga con todo y un policía abordo del estribo de la unidad, quien buscaba infraccionarlo por dar una vuelta prohibida.
Los hechos se registraron en la carretera federal México-Pachuca, en el cruce del semáforo que conecta con la vía de cuota; donde el tripulante quien conducía en presumible estado de ebried paró el tractocamión en carriles centrales en doble fila, en espera de la señal de vuelta.

El agente de tránsito subió al estribo del pesado vehículo, placas 21AD9C, para indicarle a Samuel “N” que estaba cometiendo una infracción al pretender realizar esa maniobra, por lo que le indicó que se detuviera.
Pese al exhorto del agente de la corporación, el conductor no sólo hizo caso omiso, sino que aceleró y lo golpeó para tratar de derribarlo y le dijo “hazle como quieras, no vas a infraccionarme” y se enfiló con rumbo a la autopista, pero por fortuna fue auxiliado por sus compañeros, quienes finalmente obligaron al conductor a detenerse.
Al conocer del caso, la presidenta municipal, Mariela Gutiérrez, les reiteró a los operadores de transporte público y de carga que mientras circulen por Tecámac van a respetar las normas de tránsito, a la autoridad y los vecinos, “porque de no ser así, actuaremos con toda firmeza”.
El conductor fue puesto a disposición de la Fiscalía de Justicia, mientras que el tráiler fue trasladado al corralón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *