• La alcaldesa Mariela Gutiérrez, mencionó que con el sistema Puerta Violeta se protege a las mujeres que sufren violencia

Al conmemorar el Día Internacional para la Erradicación de la Violencia Contra las Mujeres, el sistema del Desarrollo Integral para la Familia (DIF) de Tecámac, realizó una serie de actividades para que las tecamaquenses, conocieran lo importante de esta fecha que busca la eliminación de las agresiones que pueden padecer en diferentes ámbitos.

En el deportivo Monarcas en Villa del Real el personal del DIF, realizaron una Feria de la Salud, con la participación del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), Puerta Violeta, Asociación Servicios Amigables, A. C. y la Defensoría Municipal de los Derechos Humanos.
Las asistentes realizaron actividades deportivas con la mega clase de zumba y también participaron en las conferencias ¿Qué es el feminismo? ¡Quiérete! Te vas a necesitar; y pudieron conocer las diferentes problemáticas que se enfrentan las mujeres cuando vive en un ambiente de violencia.
La presidenta municipal, Mariela Gutiérrez Escalante, ha mencionado que con el sistema Puerta Violeta, que es uno de sus programas primordiales, se ofrecen mejores condiciones a las mujeres y las protege si sufren cualquier tipo de violencia.

Destacó que existen cien puntos violetas en las diferentes oficinas del gobierno municipal, donde personal capacitado les brinda atención, a las mujeres que por alguna circunstancia se encuentran en riesgo.
La ONU en 1999 estableció el 25 de noviembre como el Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, y para visibilizar las agresiones que padecen se llevaba a cabo el Día Naranja cada 25 de mes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *