La presidenta municipal de Huixquilucan, Romina Contreras Carrasco, entregó un parque de juegos infantiles en la colonia Las Canteras, el cual se suma a los 11 que se construyeron en diversas zonas del municipio durante el primer año de la administración 2022-2024, con el propósito de ofrecer espacios de recreación y sano esparcimiento.
Al cortar el listón inaugural del parque infantil número 12, acompañada por integrantes de su gabinete y del Cabildo, así como vecinos y autoridades auxiliares, Romina Contreras destacó que el Gobierno de Huixquilucan lleva a cabo acciones y programas para atender todos los rubros y en las tres zonas que conforman el municipio -tradicional, popular y residencial.
“Este es un gobierno que cumple, es un gobierno que da resultados, es un gobierno que todos los días está en movimiento y que está entregando obras en todas y cada una de las comunidades. No hay una sola zona de Huixquilucan que no haya sido atendida, en todas estamos trabajando, en todas estamos cumpliendo, nos acercamos a cumplir un año de gobierno y llevamos el 70 por ciento de promesas de campaña ya realizadas”, señaló Romina Contreras.
Estos parques, que están pensados para fortalecer el sano desarrollo de las y los niños huixquiluquenses, se han construido en Constituyentes de 1917, El Laurel, Explanada Municipal, Loma del Carmen, Montón Cuarteles, Palo Solo, San Jacinto, Tecamachalco; así como en el Centro de Oficios, ubicado en El Mirador y en el Albergue Renacer, del DIF municipal.
Romina Contreras detalló que además de estos 12 parques infantiles que ya están en operación, durante el presente año, se rehabilitaron 15 deportivos y está en proceso el de la comunidad de San Jacinto, con el propósito de ofrecer más opciones de sano esparcimiento y convivencia familiar.
Reiteró la prioridad de su gobierno por contar con más espacios de reunión, donde los niños jueguen y se diviertan, pues la finalidad es que los huixquiluquenses tengan una mejor calidad de vida, por lo que hizo un llamado a las familias de todo el municipio para que se apropien de este tipo de sitios públicos que están diseñados para que, juntos, disfruten y realicen actividades que cuiden de su salud física y mental.
Finalmente, la presidenta municipal aseguró que continuarán más obras y acciones en Huixquilucan para seguir avanzando y dando resultados en todos los rubros, entre ellos, seguridad, servicios públicos, desarrollo social, agua, infraestructura, rehabilitación de calles y avenidas, donde, hasta el momento, suman más de 113 mil metros cuadrados pavimentados.