- 👉🏻 La presidenta municipal, Romina Contreras, visitó las comunidades de El Arenal y El Trejo, como parte del programa Huixquilucan Contigo 24/7, donde entregó parte de estos apoyos para contribuir a una alimentación digna y saludable
La presidenta municipal de Huixquilucan, Romina Contreras Carrasco, entregó apoyos alimenticios en las comunidades de El Arenal y El Trejo, los cuales se suman a los casi 129 mil que se repartieron, en coordinación con el Sistema Municipal DIF, durante el 2022, en beneficio de más de 51 mil 500 familias, con el propósito de combatir la carencia alimentaria entre la población que enfrenta alguna vulnerabilidad social.
Al visitar estas comunidades con el programa Huixquilucan Contigo 24/7, por segunda ocasión y acompañada por integrantes de su gabinete y del Cabildo, la presidenta municipal detalló que los cerca de 129 mil apoyos alimenticios se han entregado a través de diversas jornadas, con la colaboración del gobierno municipal y empresas socialmente responsables.
“Eso es lo que distingue a este gobierno, número uno, el trabajo y, número dos, la eficacia con la cual se gobierna y se administra. Quiero agradecerles su presencia, su tiempo y, por supuesto, su respaldo y apoyo”, expresó.
Romina Contreras agregó que, entre las prioridades que ha establecido su administración, está el trabajar para garantizar los derechos sociales de las y los huixquiluquenses, entre ellos, asegurar el acceso a una mejor alimentación, procurar una buena salud, apoyar la economía familiar y reducir desigualdades, a través de una alimentación digna y saludable.
Agregó que, también, durante el presente año, el Gobierno de Huixquilucan entregó 72 mil apoyos alimentarios a familias que más lo requieren, como parte de las diversas acciones y programas que se llevan a cabo para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la demarcación.
Entre las acciones que se llevaron a cabo en ambas comunidades, como parte del programa Huixquilucan Contigo 24/7, se realizó el retiro de escombros que se encontraban en la vía pública, balizamiento de vialidades y pasos peatonales, poda, chaponeo, mantenimiento de áreas verdes, reparación de luminarias, entre otras.
En estos trabajos participó personal de diversas áreas del gobierno municipal, entre ellas de las direcciones generales de Servicios Públicos y Urbanos, Ecología y Medio Ambiente, Infraestructura y Edificación, Desarrollo Urbano y Sustentable, Seguridad Pública y Vialidad, así como del Sistema Aguas de Huixquilucan.
La jornada de este miércoles concluyó con una jornada médico-asistencial en la comunidad de El Trejo, donde personal del Sistema Municipal DIF acercó servicios de salud a la población y brindó consultas generales y odontológicas mediante las unidades móviles.
Asimismo, a través de la Unidad Rosa, se ofrecieron servicios especializados a mujeres, como estudios de Papanicolaou, detección de cáncer cervicouterino, colposcopia, consulta ginecológica, control prenatal y de planificación familiar, con el propósito de prevenir y atender cualquier padecimiento y procurar una atención y cuidado integral de la salud de los habitantes del municipio.