Señala la alcaldesa que el desarrollo económico y social debe ir de la mano con el cuidado del medio ambiente

Uno de los objetivos es frenar el crecimiento urbano desordenado en el municipio que se toleró en pasadas administraciones

En Tecámac somos responsables con el medio ambiente, subrayó la alcaldesa Mariela Gutiérrez Escalante, al señalar que este municipio al convertirse en un nuevo polo de desarrollo por el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) obliga a comprometerse con el manejo adecuado de los recursos naturales y de uso de suelo.

“Estamos convencidos que el desarrollo económico y social debe ir de la mano con el cuidado del entorno ambiental; aquí tenemos un manejo adecuado de los recursos sólidos conforme a las normas y tenemos un especial cuidado con nuestras áreas verdes”, enfatizó.

Señaló que el municipio lleva a cabo diversas acciones para evitar un crecimiento urbano desordenado, que se toleró en pasadas administraciones, para lo cual obliga a los fraccionadores a respetar la ley y a construir en zonas que reúnan los requisitos básicos.

Dio a conocer que recientemente se frenó la construcción de predios irregulares, en los que se vendían terrenos que se pretendían fraccionar sin contar con los permisos correspondientes.
Mencionó la riqueza natural de este territorio, dentro del cual se ubica el Parque Ecológico y Deportivo Sierra Hermosa, catalogado como uno de los más bonitos del Estado de México, que consta de 450 hectáreas.

Además, en este año se entregaron obras de rehabilitación en 13 parques, entre éstos el de Villa Feliz, Lagos de Urbi, el de San Jerónimo Xonacahuacan y Jardines en Ojo de Agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *