- Creen que es por parte de sujetos afines al alcalde Fernando Vilchis Contreras
- Es un tema político por lo que se avecina, veo a un alcalde desesperado ya que ha sido desplazado de la precampaña de Morena, de ahí su frustración, resaltó el 12º regidor del PRD, Fernando Martínez Vargas.
Ediles del PRI, PRD, PT y Morena que han denunciado presuntos actos de corrupción y opacidad por parte del gobierno municipal de Ecatepec, sufrieron actos de vandalismo en sus oficinas, donde sujetos afines al alcalde Fernando Vilchis Contreras causaron pintas y destrozos, además de robar dinero en efectivo y equipo de cómputo portátil.
Por este motivo, el 12º regidor, Fernando Martínez Vargas, presentó una denuncia ante el Ministerio Público de San Cristóbal Ecatepec, ante el robo de 50 mil pesos que, por ser día de quincena se encontraban en la oficina para ser entregados como parte de los apoyos a quienes realizan trabajos de la regiduría, además de una computadora con información referente al próximo proceso electoral, así como amenazas, tras los actos vandálicos en su oficina.
Es un tema político por lo que se avecina, veo a un alcalde desesperado ya que ha sido desplazado de la precampaña de Morena, de ahí su frustración, ya que el rechazo de los habitantes de Ecatepec ya llegó a las filas de su partido, donde saben que no es viable tener a este tipo de personajes, expresó el regidor del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
En entrevista, comentó que las agresiones ocurrieron un día después de que los ediles que conforman el “Frente Común en Defensa de los Intereses de los Habitantes del Municipio de Ecatepec” se manifestaron en Palacio Nacional para dar a conocer el alto grado de corrupción y el atropelló que impera en este municipio mexiquense.
Expuso que se denunció también la próxima promulgación del Bando Municipal, en el que se consolida el despojo de los 29 centros cívicos, en detrimento de los pueblos originarios del municipio, además de otras acciones que van en contra de los habitantes de Ecatepec.
Fuimos víctimas de destrozos, pintas con insultos y palabras soeces por un grupo de choque de “supuestos manifestantes que les exigían agua en su comunidad”, siendo que, a quien tendrían que exigirle soluciones sería al propio presidente municipal, dijo Martínez Vargas.
Expuso que la agresión fue tal que en las oficinas de la 2º síndico, Ma. Elena Germán Rivero, que está en silla de ruedas, arrojaron dos palomas pirotécnicas que estallaron en el lugar al igual que una bomba de humo que hizo salir a todos los empleados, afortunadamente ella no se encontraba en ese momento y todos los trabajadores se encuentran bien.
Coincidentemente, abundó, las oficinas de los ediles que son aliados del presidente municipal de extracción morenista no sufrieron ningún daño, solo las de la 2º síndico y los regidores que se pronuncian en contra de las arbitrariedades de Fernando Vilchis, además de que los policías municipales nunca llegaron, ninguna patrulla se presentó al lugar, a pesar de que el desastre duró mucho tiempo.
“El alcalde manda a un grupo de choque a los oficinas, se ve como traen cartulinas con los nombres de los ediles, traen consignas escritas y es muy burdo el alcalde, ya que quiere disfrazar la agresión bajo una consigna es por el agua, queja que debe presentarse ante el organismo de agua”, comentó el regidor del Sol Azteca.
Sostuvo que llegaran hasta las últimas consecuencias con la denuncia presentada y responsabilizó al alcalde de Ecatepec de cualquier amenaza o agresión en contra de los regidores críticos a su administración, así como a sus familias y trabajadores.
#Ecatepec