Autoridades de Naucalpan, del Condado de Fresno, California, e integrantes de Fresno Area Hispanic Foundation, firmaron un acuerdo de intención de hermanamiento con el objetivo de generar un intercambio comercial, cultural, deportivo, artístico y de modelos de gobierno que se traduzcan en un mejor nivel de vida para los habitantes de ambas demarcaciones.

La presidenta municipal Angélica Moya Marín indicó que de la misma forma en que Fresno es indispensable para el desarrollo de California, Naucalpan es el pilar económico del Estado de México y uno de los municipios más importantes del país, por lo que es fundamental estrechar lazos con gobiernos que coinciden en buscar mejoras para los diferentes sectores de la sociedad.

“Hemos firmado convenios de colaboración con empresas y organizaciones de la sociedad civil, que nos permiten alcanzar nuestro objetivo de beneficiar a nuestros vecinos y nos ayudan a concretar nuestra meta de fomentar la participación ciudadana en los asuntos públicos. El acuerdo que hoy firmamos es una vía que nos acerca aún más a nuestros hermanos californianos en Fresno”, expresó.

La alcaldesa agradeció a Fresno Area Hispanic Foundation por la donación de una ambulancia que próximamente recorrerá las calles del municipio para atender a las personas que requieran de sus servicios ante una situación de emergencia.

Úrsula Cortés Cornejo, séptima regidora y principal promotora del hermanamiento de ambas comunidades, puntualizó que este proyecto inició en marzo del año pasado con un dialogo fraterno que se fue fortaleciendo por las coincidencias que existen entre ambas poblaciones y las visiones de las autoridades locales.

“Esta cooperación ya impacta en la vida de los habitantes, a través del apoyo de la fundación hispana de Fresno desde hace unos meses se otorgaron recursos a fondo perdido a mujeres naucalpenses empoderadas. Quiero agradecerles su generosidad y su confianza a esas mujeres de Naucalpan que hoy ya tienen comercios y que atienden a pequeños negocios que impulsan nuestra economía”, expuso.

Por su parte, Luis Chávez, representante del distrito 5 del Concejo Municipal del Condado de Fresno y responsable de relaciones internacionales, mencionó: “Tenemos muchos retos similares pero también muchas metas similares en el tema de seguridad, en el tema de desarrollo económico, acceso a parques públicos y educación, sabemos que el gobierno local es el que está más cerca de la población porque tocamos día a día las vidas de nuestros residentes y creo que eso es realmente lo que hoy nos une”.

A nombre de Fresno Area Hispanic Foundation, el director de importación y exportación de la cámara de comercio, David Preciado afirmó que “algunos somos hijos de migrantes mexicanos y encontramos aquí nuestra esencia, origen y raíces, con este acto nos llevamos a Naucalpan en el corazón y queremos que más naucalpenses también conozcan California”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *