Residentes del Fraccionamiento Balcones en Tlalnepantla niegan que exista un desabasto de agua alarmante en su comunidad y por el contrario reconocen que la obra que se realiza es para renovar en su totalidad la red hidráulica que tiene más de 40 años y que provoca constantes fugas.
Rosa María Ortega Campero, Presidenta de la Asociación de Colonos de Lomas de Valle Dorado y tesorera de la Unión de Asociaciones de Colonos y Civiles Tlalnepantla, negó que la obra que se está realizando sea para favorecer a grupos inmobiliarios, “el presidente municipal Tony Rodríguez, vino en persona a explicar a los vecinos de varios fraccionamientos que era necesario cambiar la red hidráulica obsoleta para evitar fugas y que se mejore el abasto de agua en las colonias de Tlalnepantla”.
El OPDM indicó que esta zona es considerada con una alta incidencia en fugas, tan sólo el año pasado se atendieron 15 mil 44, por lo que el gobierno municipal decidió cambiar la red hidráulica en su totalidad invirtiendo 30 mdp. La rehabilitación de la red hidráulica se está realizando en diferentes calles del municipio y pertenece a un magno proyecto en el que se intervendrán 79 calles de 49 colonias de todo el territorio municipal, las cuales beneficiarán de manera directa a casi 223 mil habitantes.
Finalmente, Rosa María Ortega Campero, lamentó que existan vecinos que quieran politizar las obras que en un futuro próximo tendrán beneficios importantes para los vecinos de Balcones y fraccionamientos aledaños.
Agregó que existe un video que circula en redes sociales que, de manera incorrecta, hace alusión al desabasto alarmante de agua potable en el fraccionamiento Balcones e incluso la denunciante reconoce que, ella en lo particular, sí tiene agua en su domicilio y que son sólo 10 personas las que dicen que no tienen agua.