● El Alcalde mencionó que en Tlalnepantla, en este ciclo escolar, se incrementó el número de becas educativas, para pasar de seis mil a 10 mil
Al asistir a la entrega de becas «Familias Fuertes por la Educación», el Presidente Municipal, Marco Antonio Rodríguez Hurtado destacó la trascendencia de que los gobiernos sumen esfuerzos y fortalezcan políticas públicas que impactan directamente en la calidad de vida de las familias.
«Aquí en Tlalnepantla tenemos más de 563 mil alumnos en todos los niveles educativos, y es importante destacar que una política pública del estado, cuando uno llega al Gobierno Municipal, debe de ir fortalecida y debe de ir en la misma línea», afirmó el Alcalde.
Recordó que en Tlalnepantla, en el ciclo escolar pasado había seis mil becas y para este ciclo se aumentaron cuatro mil más, «porque creemos que la fortaleza de una familia es que nuestros hijos se preparen para que puedan tener una mejor perspectiva de vida», aseguró.
Ante la presencia de la Secretaria de Desarrollo Social, Brenda Alvarado Sánchez, Tony Rodríguez reconoció que tras la pandemia, una de las principales demandas de la comunidad estudiantil fue el fortalecimiento a este rubro, no sólo en la infraestructura sino también en las becas.
«Lo que nosotros queremos es seguir incentivando, motivando, apoyando a las familias para que haya cada vez menos deserción y que este apoyo sea para lo que se tenga en necesidad, ya sean útiles, en ropa, en algo que sea necesario, pero lo más importante, papás, mamás que están aquí, es que sepan que cuentan con el gobierno del estado y con el gobierno municipal», apuntó.
El Munícipe reiteró que una de las apuestas que este Gobierno ha hecho es buscar siempre ayudar y favorecer a las familias, conscientes que no hay mejor política pública que aquella que es de beneficio directo para estimular e impulsar a las nuevas generaciones.
Cabe señalar que el Conalep 006 Gustavo Baz, ubicado en este municipio, fue una de las 95 sedes en las que de manera simultánea, autoridades estatales están entregando 12 mil becas del programa «Familias Fuertes por la Educación».
La Secretaria de Desarrollo Social, Brenda Alvarado reconoció la labor de Tony Rodríguez, ya que «puedo constatar cada que voy a una escuela el trabajo que viene haciendo, pero sobre todo, a favor de la educación. Invertir en la educación, en una escuela, invertir en poner esos salones de cómputo o pagarle a los maestros para que tengan cómputo o inglés en estos niveles, vale la pena».
Detalló que en el ciclo escolar 2022-2023 se apoyará a más de 50 mil alumnas y alumnos de primaria, secundaria, educación superior y normal, ya que la administración del Gobernador Alfredo del Mazo Maza tiene claro que fortalecer la educación y respaldar a los estudiantes es la mejor inversión que se puede hacer.
La funcionaria estatal agregó que esta beca podrá ser destinada para útiles escolares, materiales, gastos de transporte o lo que el estudiante requiera con mayor urgencia, todo ello con la finalidad de fortalecer a las familias y evitar la deserción escolar.
En este evento en el que la directora del Conalep Gustavo Baz, Aurora María Moguel Trejo, agradeció la distinción para que este plantel educativo haya sido elegido para la entrega de tan importante programa, también asistieron el Subdirector de Vinculación y Capacitación, Miguel Ángel Lara González, así como el Secretario del Ayuntamiento de Tlalnepantla, Edmundo Ranero Barrera e integrantes del Cuerpo Edilicio.