- La madre y la adolescente de 17 años acudirán a terapia y se les realizarán valoraciones psicológicas.
Como resultado del trabajo de diversas dependencias del gobierno de Naucalpan, fue reintegrada a su hogar una adolescente que se ausentó de manera voluntaria debido a problemas con su mamá, por lo que especialistas del DIF municipal intervendrán a través de talleres y terapias psicológicas para que mejore la relación familiar.
Elementos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Movilidad Segura atendieron un reporte realizado a través del C-4, sobre una adolescente de 17 años que huyó de su familia cuando se encontraba en el centro comercial La Cúspide, en la cuarta sección de Lomas Verdes, llevándose las llaves de su casa y del vehículo en el que se transportaban.
Los policías municipales implementaron un operativo de búsqueda que incluyó una visita al domicilio familiar, ubicado cerca del centro comercial, en el fraccionamiento Lomas de Bellavista, en Atizapán, para verificar si había regresado al hogar, donde no se encontró.
Además, efectuaron recorridos por calles y avenidas de la zona para lograr ubicar a la adolescente que al momento de desaparecer vestía pants, tenis y sudadera negra, esta última con letras color rosa neón.
La adolescente fue localizada sobre avenida Fuentes de Satélite, a la altura del restaurante ‘El Paisano’, donde quedó bajo resguardo de los elementos de seguridad, que pidieron el apoyo de la Policía de Género, la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, así como del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF).
El titular de la Procuraduría Municipal para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del SMDIF, Eduardo Ávalos González, quien se presentó en el lugar, indicó que la menor de edad se negaba a regresar a su hogar por diferencias con la mamá y que el personal paramédico que la valoró no encontró señales de maltrato.
Señaló que por instrucciones de la titular del SMDIF, Cynthia Elizondo Basurto, se dialogó con ambas y se acordó que acudirán a terapia psicológica y la mamá al taller Crianza Positiva que imparte la procuraduría, además de que se efectuarán valoraciones psicológicas de seguimiento para garantizar la integridad y derechos de la adolescente, quien fue reintegrada con su familia