En el marco de la conmemoración del 8 de marzo: “Día Internacional de la Mujer”, el Gobierno de Coacalco organizó un desayuno para más de mil mujeres del municipio, al que asistieron representantes de asociaciones civiles, emprendedoras, estudiantes, elementos de la subdirección de Policía de Género y población en general.
David Sánchez Isidoro, presidente municipal de Coacalco, dijo que la administración que preside es con perspectiva de género, ya que impulsa la atención y prevención de la violencia mediante pláticas en escuelas, a través de la creación de la subdirección de Policía de Género, con la Célula de Búsqueda de Personas Desaparecidas y con la firma de convenios con el Tribunal Superior de Justicia del Estado de México.
En la convivencia con las ciudadanas, el alcalde reconoció el papel que desempeñan las mujeres en la sociedad, ya que aparte de trabajar, también están al pendiente de sus familias; además de que han luchado a través de los años para obtener una igualdad de género y el derecho de participar en las cuestiones referentes al desarrollo del municipio.
Reiteró que el gobierno municipal y las instituciones tienen el compromiso de proteger a las mujeres y crear mecanismo para fomentar su empoderamiento y una vida libre de violencia. Además destacó que en su administración cuenta con un equipo de mujeres en cargos directivos, quienes están comprometidas con las y los coacalquenses.
Asimismo exhortó a las mujeres a acercarse al IMMUJER para acceder a los servicios que ofrece la dependencia, tales como talleres de emprendimiento y asesorías psicológicas y jurídicas, para que puedan empoderarse en beneficio de ellas y de sus familias.
En el desayuno, el alcalde estuvo acompañado de la presidenta del DIF Municipal, María de Lourdes González Ocampo, de Beatriz Yuridia Ramírez de León, titular del Instituto de la Mujer en Coacalco (IMMUJER), de Fabiola Arizmendi Pérez, subdirectora Operativa Valle Cuautitlán-Texcoco Zona Nororiente y representante de Fernanda Castillo Del Mazo, presidenta del DIF Estado de México (DIFEM), así como de integrantes del Cabildo.
En su turno, Beatriz Yuridia Ramírez de León destacó que el área a su cargo, en poco más de un año de gobierno ha atendido a más de mil 600 mujeres con asesorías, con los talleres “Aprendiendo para aprender” y con los bazares en los que las participantes han contado con espacios para ofertar sus productos.