👉🏻 La presidenta municipal, Romina Contreras, visitó las comunidades de El Palacio, San Francisco Ayotuxco, San Juan Yautepec y San Ramón, donde dio inicio al otorgamiento de cemento y otros agregados para realizar faenas comunitarias
El Gobierno de Huixquilucan dio inicio al programa de entrega de materiales y agregados para las 49 comunidades del municipio, con el objetivo de que los ciudadanos puedan realizar obras de infraestructura menores a través de faenas comunitarias, lo que permitirá que estas localidades se sigan desarrollando y se eleve la calidad de vida de las familias que viven en ellas.
Al arrancar este programa. la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, informó que, en total, se entregarán 264 toneladas de cemento y mil 398 metros cúbicos de agregados, con la finalidad de que se lleven a cabo, de manera conjunta, los trabajos que requieren las distintas comunidades de Huixquilucan, mientras el gobierno municipal continúa realizando obras de alto impacto que cambien la vida de la gente.
“El día de hoy, arrancamos esta entrega de toneladas de cemento en las 49 comunidades. Nuestra finalidad es estar apoyando a todas las personas, a todos nuestros delegados, a los Copacis (Consejos de Participación Ciudadana), que nos han estado solicitando material de construcción para ir avanzado en faenas, en beneficio de todas las familias del municipio”, señaló la presidenta municipal, en su recorrido.
Acompañada de vecinos de la comunidad e integrantes de los Copacis, del gabinete y del Cabildo, Romina Contreras recorrió las comunidades de San Juan Yautepec, San Francisco, San Ramón y El Palacio, donde inició con la entrega de estos materiales, los cuales ayudarán a elevar la calidad de vida de las y los huixquiluquenses, ya que servirán para construir banquetas y guarniciones, entre otras.
Previamente, en el mes de septiembre, el Gobierno de Huixquilucan entregó kits faeneros a las 49 comunidades del municipio, conformados por una revolvedora de cemento, una carretilla, pala, cemento y otros materiales de construcción para realizar estos trabajos de infraestructura de primera necesidad.
La presidenta municipal, Romina Contreras, apuntó que las faenas comunitarias están enfocadas a mejorar los espacios de la población, con un trabajo coordinado, poniendo como prioridad las necesidades de cada uno de los habitantes.