Luego de una persecución en la que hubo detonaciones con arma de fuego, policías municipales de Naucalpan aprehendieron a un sujeto que presuntamente participó en el robo con violencia a una farmacia ubicada en la glorieta del fraccionamiento Las Américas.
La Dirección General de Seguridad Ciudadana y Movilidad Segura informó que al circular sobre avenida Jardines de San Mateo, durante un recorrido de vigilancia, los elementos de seguridad detectaron que frente a la farmacia algunas personas cargaban bolsas de plástico con mercancía en una camioneta blanca de 3 ½ toneladas.
Al acercarse para verificar la situación, las personas corrieron en distintas direcciones; uno de los sujetos abordó la camioneta, huyó por Calzada de Los Remedios y tomó Sudamérica mientras realizaba disparos hacia los uniformados, quienes logran darle alcance en la Segunda Calle de Cochabamba, donde se impactó con el camellón.
Cuando el presunto delincuente descendió de la camioneta, debido a lo inclinado de la vialidad, el vehículo se deslizó hacia atrás y aplastó su pie, por lo que se solicitó personal paramédico de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, que lo valoró y trasladó a la Cruz Roja local en calidad de detenido y bajo custodia de un policía municipal.
En la farmacia, se brindó apoyo a dos empleados, quienes fueron amenazados por los delincuentes mientras guardaban mercancía en bolsas y las subían a la camioneta; a ambos trabajadores se les trasladó a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para levantar su denuncia e iniciar una carpeta de investigación por robo con violencia.
En otra acción, en Bosques de Echegaray, se detuvo a un sujeto que caminaba con varias bolsas que contenían diversos objetos de los que no pudo acreditar la propiedad, por lo que se inició un recorrido por lo zona en el cual se detectaron dos vehículos con los cristales rotos.
Los elementos policíacos ubicaron a los propietarios quienes identifican como propios algunos de los objetos que portaba el sujeto, por lo que Daniel ‘N’ fue presentado ante el Ministerio Público donde se inició una carpeta de investigación como probable responsable de robo en interior de vehículo y daño en bienes.