El Gobierno de Atizapán de Zaragoza participó en el Primer Simulacro Nacional de 2023 que tuvo como objetivo fomentar la cultura de la prevención y la protección civil entre la ciudadanía para saber cómo conducirse en un sismo.

La Alerta Sísmica sonó a las 11:00 horas y fueron 4 minutos lo que duró el desalojo del Palacio Municipal, ante un sismo hipotético de magnitud 7.5 con epicentro a 30 kilómetros al suroeste de Tierra Blanca, Veracruz.

De acuerdo con el Comandante Héctor Elorriaga Mejía, Coordinador de Protección Civil, Bomberos y Medio Ambiente del Municipio, participaron en total 3 mil colaboradores del Gobierno de Atizapán, entre personal de las direcciones con sede en el Palacio Municipal y en instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, el Sistema Municipal DIF, de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (SAPASA) y el Instituto de la Mujer.

Además, no sólo en instalaciones de gobierno, personal de Protección Civil y Bomberos apoyó en la aplicación del protocolo que se establece ante un sismo real.

“Todo ello, independientemente de la participación del sector privado, 10 plazas comerciales, escuelas, el Hospital General de Atizapán de Zaragoza Dr. Salvador González Herrejón y el Materno Infantil Guadalupe Victoria”, describió Elorriaga Mejía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *