De vida o muerte, resultó el apoyo que brindaron elementos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Movilidad Segura de Naucalpan para evitar que un joven se lanzara desde un puente peatonal y una mujer en labor de parto pudiera llegar a un hospital del IMSS para que su hijo naciera.
La corporación municipal informó que la tarde de este martes integrantes de la Subdirección de Movilidad Segura que circulaban sobre calzada Transmisiones Militares se percataron que sobre el puente peatonal que cruza Periférico desde Lomas de Sotelo hacia la colonia El Parque, se encontraba un hombre joven que presuntamente intentaba lanzarse al vacío.
Uno de los elementos de Movilidad Segura descendió de la unidad y subió con cautela al puente, para no alterar aún más al joven; luego de conversar unos minutos con él lo convenció para que bajara de la estructura peatonal y fuera atendido por personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos.
Los paramédicos le tomaron sus signos vitales y posteriormente fue canalizado con policías especializados de la Célula de Género que cuentan con capacitación para brindar contención psicológica y orientación.
En otra acción, un subdirector de la policía municipal que circulaba en su unidad sobre Boulevard Luis Donaldo Colosio atendió la solicitud de apoyo de una pareja que viajaba en el interior de un taxi, debido a que la mujer estaba en labor de parto y el tráfico era intenso sobre la referida vialidad.
El funcionario escoltó a la unidad de transporte público y abrió la circulación para que Brayan de 22 años y Sofía Dennis de 23 años pudieran llegar al Hospital General de Zona 194 del Instituto Mexicano del Seguro Social, ubicado en la Avenida Dr. Gustavo Baz, Naucalpan Centro, donde la mujer recibió de manera oportuna la atención médica correspondiente.