• Nombran “Marcela González Salas y Petricioli la Biblioteca del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, en Texcoco, en memoria de la ex Secretaria de Cultura estatal._

Por su trabajo y los aportes que hizo a la vida cultural del Estado de México, familiares, colaboradores y el Gobernador estatal realizaron un homenaje a la memoria de la ex Secretaria de Cultura y Turismo, Marcela González Salas, quien falleció el pasado 22 de abril.

Para honrar su legado y su memoria, la Biblioteca del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, en Texcoco, fue nombrada “Marcela González Salas y Petricioli”, en homenaje de la ex funcionaria estatal.

«Es un pequeño recuerdo de una gran mujer que le deja muchísimo al Estado de México y, sobre todo, muchísimo a cada una y cada uno de los que tuvimos la gran fortuna de conocerla y de estar cerca de ella.

“Una mujer que luchó toda su vida, una mujer que imprimió siempre ese ánimo, ese entusiasmo, esa alegría de vida. Hoy es un pequeño homenaje, pero a ella siempre la vamos a llevar con nosotros durante toda la vida», expresó el Gobernador.

Desde este recinto, el mandatario del Edoméx externó que la maestra Marcela González impulsó la conservación de la infraestructura cultural y deportiva mexiquense, rescatando espacios emblemáticos bajo el lema de que “cada minuto ganado para el arte y cultura es un minuto que se le quita al odio y a la violencia”.

Además, consideró que ella fue una mujer comprometida y profesional, una servidora pública ejemplar que sirvió a la ciudadanía en diferentes cargos de Gobierno, donde se caracterizó siempre por su entusiasmo, sensibilidad y gran cariño por el Estado de México.

En el mensaje que dirigió a familiares, amigos y colaboradores de la ex funcionaria, el mandatario estatal resaltó la alegría por la vida y la vocación de servicio de la maestra González Salas, y apuntó que dentro del Gabinete estatal ella fue siempre la más alegre y propositiva, mostrando su afán por contribuir y aportar cada vez más al desarrollo del estado.

Junto a Mario Enrique Vázquez Hernández y Diego Castillo González Salas, viudo y sobrino de Marcela González, respectivamente, el Gobernador develó una placa en memoria de quien fuera Secretaria de Cultura y Turismo durante la presente administración.

La Biblioteca que desde hoy lleva su nombre, tiene un acervo de 75 mil volúmenes disponibles para consulta; cuenta con sala de lectura, hemeroteca, auditorio, salones de usos múltiples, ludoteca, sala de computación, videoteca, fonoteca y es sede de la Feria Infantil y Juvenil, impulsada el año pasado por Marcela González.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *