La presidenta municipal de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante, asistió a la reunión que sostuvo la gobernadora electa, la maestra Delfina Gómez, con alcaldes y diputados, tanto locales como federales.
Al destacar que vendrán tiempos mejores para los mexiquenses, la alcaldesa se dijo lista para apoyar y respaldar a la maestra en el arranque de integración de las acciones de gobierno.
Gutiérrez Escalante compartió la primera fila del numeroso grupo y flanqueó a la próxima gobernadora, junto con Horacio Duarte, Higinio Martínez, al finalizar el encuentro en el que coincidieron en la gran tarea que está por iniciar a partir del 16 de septiembre.
Resaltó que la candidata de la alianza Juntos Hacemos Historia se convertirá en la primera mujer que gobernará la entidad.
Tecámac fue el municipio que registró la mayor participación y votos a favor de la maestra Delfina en la zona Norte y Oriente del Estado de México, durante la pasada elección del 4 de junio, en cuyo municipio la maestra superó por poco más de 30 mil votos a su oponente.
De acuerdo a las cifras oficiales, del padrón electoral tecamaquense votó el 50% es decir por encima del 45 y 46% que registraron dos de los municipios más poblados de la entidad, Ecatepec y Nezahualcóyotl, respectivamente,
Además, de los votantes en Tecámac el 59% emitió su sufragio por la maestra Delfina, en comparación del 57 y 58% de Ecatepec y Nezahualcóyotl.