En el marco del «Día Internacional del Orgullo LGBTTTIQA+» se llevó a cabo la Tercera Edición de la Marcha del Orgullo Coacalco.
Con banderas de colores, alrededor de 200 personas recorrieron las calles del municipio para luchar por sus derechos, por una sociedad libre e incluyente, que les permita expresarse y desarrollarse.
En medio de un ambiente festivo, el contingente inició la marcha en punto de las 12:00 horas en el Eje 8, para continuar hacia la avenida López Portillo. Bajo la premisa por una diversidad libre de odio y violencia, continuaron hasta Bosques del Valle para incorporarse a la avenida 16 de septiembre y llegar a su destino final: La explanada del Palacio Municipal.
Al llegar fueron recibidos por el presidente municipal, David Sánchez Isidro, quien dijo que su gobierno trabaja todos los días con respeto hacia los habitantes, sin distinción de credo, color u orientación sexual.
Acompañado de sus hijos y de la presidenta del DIF Municipal, María de Lourdes González Ocampo, agradeció la invitación y refirió que la administración que preside ha apoyado a la comunidad con el programa Seguro Popular Municipal, señalizando cruces peatonales de las calles repavimentadas con los colores de la comunidad, creó la Coordinación dela Diversidad Sexual, además, en Coacalco se llevó a cabo el primer matrimonio igualitario basado en la nueva reforma al Código Civil en el Estado de México.
Además de la comunidad LGBTTTIQA+, el contingente estuvo conformado por amigos, familiares e instituciones del gobierno local, así como el invitado especial y rey de la marcha: «El Indio Brayan», quien fue coronado por el alcalde de Coacalco.
El contingente fue resguardado por elementos de la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Policía de Género, así como de Protección Civil y Bomberos.