El gobierno municipal exhorta a participar y contribuir a reducir los delitos en los que se utilizan este tipo de artefactos
Autoridades municipales, estatales y federales iniciaron este lunes el programa de Caja de Armas en el municipio de Tecámac, mediante el cual se busca que las personas entreguen en forma voluntaria su arma de fuego y municiones a cambio de un incentivo económico.
El gobierno municipal encabezado por la alcaldesa Mariela Gutiérrez Escalante invitó a los ciudadanos a participar en este programa, que se lleva a cabo como parte para apoyar las acciones de disminuir los delitos y fomentar la paz social entre la población.
Por ello, exhortó a los tecamaquenses a acudir a acudir al módulo instalado en la explanada central de la Unidad Administrativa “La Cúchara”, ubicada en la calle Felipe Villanueva, manzana 17, Héroes Tecámac, Sexta Sección, en un horario de 10:00 a 16:00 horas. El sábado hasta las 14: 00 horas.
Los ciudadanos que asistan no serán objeto de preguntas y sin ningún tipo de investigación, además se les brindará un estímulo económico de acuerdo al tipo de armamento, el cual será destruido a la vista del propietario.
Este programa se realiza en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), y se lleva a cabo en forma periódica.