Jessica Sobrino Mizrahinanda Arellano Germes, naucalpenses integrantes de la Selección Nacional de Natación Artística que ganó medallas de oro y bronce en la Copa del Mundo 2023, recibieron apoyos del gobierno de Naucalpan para que continúen con su preparación, de cara a sus próximos compromisos deportivos.
Al recibir a las destacadas competidoras, la presidenta municipal Angélica Moya Marín refirió que, en la medida de sus posibilidades, el ayuntamiento apoya el deporte, porque a través de las actividades deportivas es posible mantener a los jóvenes en una dinámica adecuada para que su desarrollo sea equilibrado,
“No tenemos todo lo que quisiéramos para poder ayudarlas, pero vamos avanzando poco a poco en la construcción de más apoyos para todos los deportistas del municipio, Ustedes son un gran orgullo para los naucalpenses, para mí y para este gobierno”, expuso.
Moya Marín indicó que a través del Sistema Municipal DIF y el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Naucalpan (IMCUFIDEN) se entregaron productos dermatológicos para el cuidado de la piel y del cuero cabelludo, que se ven deteriorados por los entrenamientos diarios de más de ocho horas en la alberca con cloro y otras sustancias. Además, recibieron una dotación de suplementos alimenticios (Ensure) para fortalecer sus organismos.
“Hay gobiernos que no entienden todo el esfuerzo, sacrificio y disciplina que implica ser un deportista de alto rendimiento, pero nosotros sí y queremos reconocer el esfuerzo que hacen sus padres y la familia para que ustedes estén compitiendo. Más allá del resultado ustedes ya son ganadoras”, expresó.
El titular del IMCUFIDEN, Arturo Feregrino Castro, precisó que estas acciones en favor de los deportistas son ejemplo de un gobierno que demuestra con hechos y no simplemente con palabras, “cuando supimos que el gobierno federal no las quiso apoyar, avanzamos en acciones para que se sintieran apoyadas y acompañadas, no están solas, estamos con ustedes y queremos verlas representando a Naucalpan en los próximos juegos olímpicos”.
Las destacadas deportistas mencionaron que sus próximas competiciones son los juegos Centroamericanos y del Caribe 2023 en San Salvador, luego el Campeonato Mundial que se celebrará en Fukuoka, Japón, y posteriormente participarán en los juegos Panamericanos 2023 en Santiago de Chile, para buscar un lugar en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024.
En representación de las nadadoras, Jessica Sobrino Mizrahi dijo: “muchas gracias por el apoyo, esto lo necesitamos y lo consumimos diario, no hemos tenido apoyo por parte del gobierno federal y han sido meses complicados para tratar de enfocarnos en los entrenamientos y sobrellevar estas adversidades, gracias por confiar en nosotras. Vamos a traer más medallas”.